7 plataformas para hacer los mejores currículums u hojas de vida

 7 plataformas para hacer los mejores currículums u hojas de vida
7 plataformas para hacer los mejores currículums u hojas de vida

Estas opciones permiten generar contenido personalizado en pocos pasos e incluyen consejos útiles

El currículum o CV es la primera carta de presentación a la hora de buscar un empleo. Por eso es importante que no tenga faltas de ortografía y que sea completo. Esto último no quiere decir que haya que incluir absolutamente todo lo que se haya hecho en la vida. Es importante hacer un recorte donde se destaque lo más relevante, tanto en relación a capacitación como experiencia laboral, para el puesto que se está aplicando.

Una vez que se tuvo en cuenta la información que se empleará, se sabe cómo se estructurará el contenido y se anotó, de manera prolija y sin faltas, el contenido, entonces es hora de pensar en un buen diseño para el CV. Para cubrir este aspecto se pueden recurrir a varias plataformas que permiten, crear, en pocos minutos, currículums prolijos y con aspecto profesional.

1. Canva

Canva cuenta con varias plantillas precargadas para editar fácilmente

Se trata de una plataforma que ofrece múltiples opciones de diseño, entre ellas la posibilidad de crear currículos. Hay una nutrida cantidad de plantillas prediseñadas y también es posible generar una de cero. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. Es posible añadir o cambiar fotos, tipo de letra y fuente así como el color de fondo y destacado. Se puede usar desde la web o bien descargar al móvil (iOS y Android).

2. Do Your Buzz

7 plataformas para hacer los mejores currículums u hojas de vida

Do your buzz cuenta con diferentes plantillas según el tipo de objetivo que se busque alcanzar

Una vez que se creó la cuenta, el sistema guía paso a paso al usuario para que éste vaya completando cada sección del documento. Ofrece personalizaciones de fuente, color de fondo y distribución de contenido. Cuenta con diferentes guías de consejos para elegir la plantilla más adecuada según el perfil del estudiante y el objetivo que se busque alcanzar: personas con experiencia que buscan un cambio de carrera, estudiantes que quieren tener un primer empleo, etc. Se puede acceder a la plataforma desde la web.

3. Online CV

Online CV incluye consejos sobre qué información incluir en el currículum

La plataforma tiene varios modelos de CV prearmados. Hay opciones con foto, sin ella y también cartas de presentación para adjuntar con el currículum. Al pie de la página se pueden encontrar consejos útiles como qué información incluir, qué tipo de foto adjuntar y por qué hay que evitar mentir en este tipo de documentos. Se accede desde la web

4. CV Maker

CV Maker incluye ayuda para hacer el documento

Permite crear un CV en pocos pasos. Hay una variedad de plantillas que se pueden modificar paso a paso. Al igual que otras plataformas incluye consejos útiles sobre cómo armar un buen currículum. Se puede usar desde el navegador y también bajar la app desde la tienda web de Chrome, si así se desea.

5. Currículum Aplicación CV

7 plataformas para hacer los mejores currículums u hojas de vida

Currículum Aplicación CV está disponible para Android

Esta aplicación, disponible para Android, permite generar un CV así como una carta de presentación, con o sin fotografía y luego guardar el contenido en formato PDF, para compartirlo fácilmente. Es posible también añadir los logotipos de empleos anteriores.

6. Resume Builder

Resume Builder tiene plantillas prediseñadas según el objetivo que se busque alcanzar

El servicio ofrece múltiples plantillas que se pueden editar a gusto y según el objetivo que se busque alcanzar. El sistema genera de forma automática contenido, también permite corregir ortografía y exporta el resultado final en múltiples formatos. Se puede usar ingresando a la página desde el navegador o bien descargar la app, que está disponible para iOS.

7. Curriculum Manager

Currículum Manager para exportar en formato PDF

Esta plataforma, diseñada para Android por Designveloper, permite crear el CV paso a paso para ordenar el contenido de la mejor forma posible. Hay un panel de información principal para visualizar todos los datos de manera sencilla. El contenido se exporta en formato PDF.

En iOS hay una plataforma con el mismo nombre, y desarrollada por Hung Vo. Está pensada para usar en iPad. También permite ordenar el contenido en pocos pasos y exportar en PDF para compartir en un solo paso.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post