Abastecimiento del Reino Unido queda en riesgo por la nueva cepa de coronavirus

 Abastecimiento del Reino Unido queda en riesgo por la nueva cepa de coronavirus

El cerrojazo del Eurotúnel y las restricciones impuestas al Reino Unido desde el anuncio de las nueva cepa del Covid han provocado el caos en el puerto de Dover, con colas de más de 15 kilómetros de camiones.

El Gobierno británico ha intentado desesperadamente llegar a un acuerdo con el Gobierno francés para levantar la prohibición del tráfico de mercancías en 48 horas y evitar el colapso y la interrupción del suministro de medicinas y alimentos, incluidas las propias vacunas contra el Coronavirus.

El presidente Emmanuel Macron ha dejado abierta la posibilidad de levantar la prohibición antes de Navidad y permitir el paso de camioneros que se hayan sometido a la prueba del Covid y certifiquen que hayan dado negativo.

Por su parte el ministro de Exteriores francés, Clément Beaune, confirmó que la suspensión del transporte durante 48 horas entre los dos países se tomó como «medida de emergencia y precaución».

Grant Shapps, secretario de Transportes británico, admitió sin embargo que la decisión de Francia pilló «ligeramente por sorpresa» al Gobierno y que están haciendo esfuerzos por «llegar a una solución lo antes posible».

Comentar

PAT Noticias

Related post