Abogado de 61 años violó a una vendedora ambulante menor de edad

 Abogado de 61 años violó a una vendedora ambulante menor de edad

El hombre había cometido la vejación sexual desde hace dos años, aprovechando que la menor iba a ofrecer chantilly a su oficina.

“A mi hija me lo ha tenido, me lo ha hecho desaparecer, a mi hija me la ha violado, mi hija iba a ayudarme para vender (chantilly) porque su papá es enfermo, ahí se ha conocido”, contó, en medio de llanto, la madre de la menor de 14 años.

Abogado de 61 años violó a una vendedora ambulante menor de edad

Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Julio Larrea, la adolescente comercializaba chantilly al interior del edificio Arco Iris en La Paz, hecho que fue aprovechado por el hombre de 61 años para primero hacerle consumir bebidas alcohólicas, y luego abusarla sexualmente.

“La habría captado, llevado a su domicilio y consumado la agresión sexual, este hecho se habría suscitado en más de dos oportunidades y habría sido en el domicilio de este agresor sexual”, señaló Larrea.

El jurista, en reiteradas oportunidades, llevaba a la menor a su casa ubicada en Villa Pabón. La secuestraba durante varios días, provocando que no asista al colegio y que tenga cambios repentinos de comportamiento, hechos que alertaron a la madre.

Larrea indicó que la violación data de hace dos años. La madre de la menor presentó su denuncia formal.

Luego, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia constató mediante una valoración psicológica que la menor fue víctima de violación, motivo por el que la Fiscalía dispuso la aprehensión del hombre, y al promediar las 14.30 de este martes fue detenido y remitido a celdas policiales.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post