Actualice ya mismo su iPhone para solucionar una riesgosa falla de Safari

 Actualice ya mismo su iPhone para solucionar una riesgosa falla de Safari

La actualización también corrige el problema, si su navegador es Chrome y corrige un error de iCloud que permitía el acceso a los archivos de los usuarios

La semana pasada, un equipo de investigadores descubrió un error en una API (Interfaz de programación de aplicaciones) llamada IndexedDB que afecta a Safari y revela el historial de navegación reciente y la información del usuario.

Esta era una falla grave de seguridad y privacidad para las personas que navegan con frecuencia por la web en sus iPhone, por lo que Apple trabajó rápidamente para solucionarla. Por esta razón, acaba de lanzar una actualización de iOS 15.3.

Si utiliza Safari como navegador habitual en su iPhone, debe actualizar su teléfono inteligente a la nueva versión del sistema operativo lo antes posible.

Pero también debe hacer esto si su navegador preferido es Google Chrome para iOS, ya que el problema se ha detectado en todos los navegadores que utilizan el motor WebKit de Apple.

Con el lanzamiento de iOS 15.3, quedó claro que la vulnerabilidad encontrada en IndexedDB era problemática como se esperaba. Después de todo, la actualización no presenta ninguna otra característica importante para el sistema operativo móvil además de la corrección de errores antes mencionada.

Cabe señalar que iOS 15.3 Release Candidate indicó que el problema se solucionó, pero no solo en el software del iPhone; el problema también se solucionó en macOS Monterey 12.2 RC.

Actualice ya mismo su iPhone para solucionar una riesgosa falla de Safari

Su privacidad estará totalmente protegida cuando actualice su iPhone a iOS 15.3

Como mencionamos anteriormente, iOS 15.3 es una pequeña actualización de lo que vimos en iOS 15.2. Si recuerda, la versión del sistema operativo que se lanzó en diciembre presentó un arsenal de novedades; estos incluyen los informes de privacidad de la aplicación Apple Music y sus planes de voz.

También es importante tener en cuenta que iOS 15.3 no solo corrige Safari, sino que también corrige docenas de agujeros de seguridad.

Por ejemplo, evita que las aplicaciones obtengan privilegios de root y también corrige un error de iCloud que permitía el acceso a los archivos de los usuarios. Además, el parche evita que las aplicaciones maliciosas ejecuten código arbitrario con privilegios de kernel.

Entonces, ahora que lo sabe, no pierda la oportunidad de actualizar su iPhone a iOS 15.3. La nueva versión del sistema operativo ya está disponible para equipos compatibles; si no se instala automáticamente, puede hacerlo manualmente desde Configuración > General > Actualización de software.

Actualice ya mismo su iPhone para solucionar una riesgosa falla de Safari

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post