Acusan a Choquehuanca de dividir al MAS y les responden que Evo no es dueño del partido

 Acusan a Choquehuanca de dividir al MAS y les responden que Evo no es dueño del partido
Acusan a Choquehuanca de dividir al MAS y les responden que Evo no es dueño del partido

Los bloques entre los allegados a Evo Morales y los que defienden al Gobierno están claramente identificados y la confrontación es cada vez más abierta

La confrontación interna en el MAS subió de tono y este martes, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, acusó al Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca de formar su propio partido aprovechando su estatus de autoridad. La respuesta no se dejó esperar y desde el sector del segundo mandatario le respondieron que Evo Morales y sus allegados no son dueños del partido.

“¿Cómo un pequeño sector que se cree dueño de Movimiento al Socialismo está amenazando de esta forma?, creo que lo mejor que podemos hacer es poder colaborar, ayudar a gestionar la estabilidad de nuestro pueblo”, declaró esta tarde la directora, Angélica Ponce.

Horas antes el vicepresidente del MAS había acusado a Choquehuanca de dividir a su partido con la organización de seminarios y cursos sin la presencia de Evo Morales. “Están haciendo su propia estructura política, eso ya nos han esclarecido en varios departamentos, están movilizando con seminarios, tratando de confundir, dividir”, declaró García.

Las declaraciones negando la división interna están llegando a acusaciones directas y defensa de dos bloques claramente definidos; por un lado los diputados Héctor Arce, Gualberto Arispe y el senador, Leonardo Loza como férreos defensores de Evo Morales; mientras que en el bando de Arce y Choquehuanca están el diputado Rolando Cuéllar y la directora Angélica Ponce.

Ponce aseguró que el mandato de Evo Morales se respetará hasta la realización del congreso masista, donde lo perderá. «El señor Evo Morales tiene que aceptar que hay renovación en el MAS y debe dar paso, su mandato va a durar hasta que nos den fecha, día y hora de la realización del Congreso», declaró en radio Éxito.  

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post