Adiós al sueño del Mundial de Bolivia con la derrota en casa ante Chile (2-3)

 Adiós al sueño del Mundial de Bolivia con la derrota en casa ante Chile (2-3)
Bolivia

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz. Ganó la Roja con goles de Alexis Sánchez (14′ y 84′) y Núñez (76′). La Verde anotó mediante Marc Enoumbá (36′) y Martins (87′).

La selección nacional no pudo en casa este martes ante Chile. Perdió por 2-3, resultado que lo deja sin chance alguna de clasificación al Mundial de Catar 2022, cuando solo le restan por jugar dos partidos (ante Colombia de visitante y de local ante Brasil).

La Verde se queda con 15 unidades, mientras que la Roja suma 19 y aviva su esperanza de luchar por el cuarto lugar o el repechaje.

Ambos seleccionados jugaron al todo o nada para seguir con vida en una jornada lluviosa en la sede de gobierno, pero no impidió un mejor desempeño de la visita.

El delantero Alexis Sánchez hizo la diferencia en el encuentro. Marcó dos (14’ y 84’) de los tres goles de su equipo y gestó la jugada para el que convirtió Núñez (76’).

El partido

Chile fue más protagonista en la primera parte porque se adaptó mejor a la cancha anegada en varios sectores después de una copiosa lluvia y esto repercutió en el juego. Por eso no extrañó que abra el marcador. Bolivia se mostró poco consistente en su rendimiento, con evidente temor al error y eso le impidió desenvolverse mejor.

Una falta de Adrián Jusino sobre Ben Brereton derivó en un tiro libre, que Alexis Sánchez ejecutó magistralmente. Carlos Lampe se vio sorprendido por la precisión del disparo. Chile se colocaba así en ventaja antes del primer cuarto de hora del partido.

Le costó al equipo nacional salir de su zona. Fernando Saucedo, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce tuvieron muchas dificultades para imponerse en el medio y eso pesó en ataque porque Bruno Miranda y Marcelo Martins no se sintieron respaldados.

En cambio, cada ataque chileno inspiraba riesgo para el arco defendido por Lampe.

Bolivia levantó el ánimo a los 36 minutos, cuando un potente remate de Erwin Saavedra terminó en un tiro de esquina. Juan  Carlos Arce ejecutó el centro y  Marc Enoumbáse anticipó a la zaga chilena y de cabeza marcó el gol del empate.

Con este resultado transitorio concluyó la primera parte y dio paso a una segunda en la que el DT venezolano César Farías hizo tres cambios para tonificar el ataque incluyendo a Henry Vaca, Ramiro Vaca y Diego Bejarano.

Los primeros minutos del complemento fueron favorables para la Verde. Presionó por los costados y arrinconó a Chile, que parecía no tener la misma fuerza de la primera parte. Un remate de Ramiro Vaca terminó en uno de los postes a los 67’ y a los 70’ Enoumbá estrelló el balón el travesaño.

Chile vs. Bolivia (3-2): goles, resumen y video del partido en La Paz por  Eliminatorias Qatar 2022 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

 El aporte de los Vaca fue clave para que Bolivia se tonificara en su gestión ofensiva.

Pero todo se derrumbó a los 76’ cuando Alexis Sánchez generó otra genialidad. El atacante del Inter de Italia abrió por derecha al lateral Mario Islas y éste bajó la pelota a Núñez, quien de primera dejó descolocado a Lampe.

Fue el comienzo de la debacle nacional porque Chile volvió a apoderarse del partido con una dinámica mayor y con un Alexis Sánchez imparable, porque a los 84’ volvió a marcar, dejando a Bolivia liquidada pese a que descontó tres minutos después mediante su goleador, Marcelo Martins tras un preciso centro de Henry Vaca.

En los minutos finales, Bolivia buscó el empate pero sin orden ni claridad, algo que le faltó durante gran parte del encuentro.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post