Adolescente hallada sin vida en un alojamiento murió a consecuencia de un accidente de tránsito

 Adolescente hallada sin vida en un alojamiento murió a consecuencia de un accidente de tránsito

La menor de edad fue hallada en un alojamiento del municipio de Yapacaní. Se descarta feminicidio. La autopsia revela hemorragias internas.

El hallazgo de una adolescente sin vida en un alojamiento de Yapacaní puso en alerta a las autoridades policiales. En un principio se pensó que se trataba de un caso de feminicidio; sin embargo, los resultados de la autopsia cambiaron la dirección de la investigación.

El estudio forense detectó que la menor de 16 años, María José V.R., perdió la vida a consecuencia de una hemorragia interna. También presentaba heridas consistentes con lo que podría ser un accidente de tránsito, más concretamente de motocicleta. La autopsia no recogía signos de violencia.

Dominica Rodas, tía de la fallecida, reveló que la adolescente se mudó a Yapacaní para trabajar y alivianar la tristeza producto del reciente fallecimiento de su madre. Además, adelantó algunos datos de la autopsia: «Dicen que fue un accidente de tránsito, que mi sobrina tenía golpes y rasguños como si se hubiese caído de una moto».

Hallan a menor fallecida en un alojamiento de Yapacaní

Joven fallecida

La mujer critica el comportamiento de la persona (pareja de la muchacha) que la acompañaba, pues en vez de auxiliarla tras el accidente, la llevó al alojamiento. «Supuestamente llegaron caminando hasta el alojamiento, como familiares vamos a pedir que se llegue al fondo del caso porque hay muchas dudas, en vez de llevarla al hospital, la llevó al alojamiento y la dejó morir sola. Mi sobrina murió por una hemorragia interna», lamentó Rodas.

Autoridades policiales han confirmado la detención de la pareja de muchacha para que explique los hechos que llevaron al deceso de María José.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudió al alojamiento, en el barrio Belén, del municipio de Yapacaní, para realizar el levantamiento legal del cadáver, pues se pensó que se trataba de un caso de feminicidio.

La autopsia realizada en la morgue de la Pampa de la Isla ofreció información nueva para que los uniformados sigan las investigaciones en otras vías.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post