Advierten pérdida de Bs 600.000 por día de paro en Santa Cruz en cobro de peajes

 Advierten pérdida de Bs 600.000 por día de paro en Santa Cruz en cobro de peajes

Desde Vías Bolivia se lamentó la medida que se asumirá en el departamento cruceño que también afectará a otros sectores sociales.

El director general ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, advirtió que por día de paro que se realice en el departamento de Santa Cruz se perderá unos Bs 600.000 en el cobro de peajes.

El funcionario lamentó las medidas que asumirá el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que pide censo para 2023.

“No estamos de acuerdo con el paro (porque) solo perjudica el crecimiento de la economía, en (el cobro de) peaje se pierde 600.000 bolivianos (por día) en el departamento de Santa Cruz, dos días estaríamos perdiendo 1,2 millones de bolivianos”, informó Zurita.

En Comité Interinstitucional de Santa Cruz comenzó a coordinar la organización del paro indefinido que comenzará desde sábado 22 de octubre ante la negativa del Gobierno de abrogar la norma que posterga la consulta nacional.

Justamente, una de las medidas que se asumirán es el bloqueo de caminos y carreteras, desde las troncales hasta las de menor tráfico, por lo que se prevé que no habrá tráfico vehicular de ningún tipo. Aunque, el gobierno aseguró que hará cumplir el derecho a la libre transitabilidad.

Zurita añadió que las medidas de presión que efectuarán “unos pequeños grupos” también perjudicarán a otros sectores, principalmente a aquellos que viven del día a día, como los transportistas y gremiales de Santa Cruz.

Además, que se prevé una pérdida millonaria de unos $us 35 millones por día.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post