AirPods 3ra generación: lo bueno y lo malo de los audífonos de Apple

 AirPods 3ra generación: lo bueno y lo malo de los audífonos de Apple
AirPods 3ra generación: lo bueno y lo malo de los audífonos de Apple

Calidad de sonido, duración de la batería y comodidad al usar los auriculares fueron los atributos más analizados

Lo que entonces era el iPod hace algunos años en cuanto a necesidad del usuario, ahoralo es para los AirPods, los audífonos inalámbricos de Apple.

No importa si el usuario es de iPhone o Android, esos dispositivos funcionan para muchos otros.

Nuevo diseño, mayor autonomía, audio espacial, sensor de piel, resistencia al agua IPX4. Sin duda, son muchas las novedades que se han probado en un nuevo análisis de los AirPods 3 de Apple.

Ficha Técnica

AirPods 3ra generación: lo bueno y lo malo de los audífonos de Apple

Lo bueno

Calidad de sonido

En general, los AirPods 3 suenan mejor que los AirPods 2 en todas las frecuencias, su sonido es mucho más limpio y vívido, así como los bajos más sólidos y claros. La distorsión es inexistente, incluso a todo volumen.

En general, los AirPods han brindado constantemente un sonido muy equilibrado, con medios y agudos muy sólidos, donde las voces se escuchan de manera clara y nítida en todo momento. En este aspecto no ha cambiado nada, por lo que se aprecia mucho el salto en el bajo. Por ejemplo, escuchar Get Lucky de Daft Punk con los auriculares se notará de forma inmediata.

Y a pesar de su construcción abierta, las bajas frecuencias están muy presentes; no alcanzan la fuerza de los modelos cerrados (como los Airpods Pro), pero no se está lejos de ello tampoco.

Audio Espacial

Una característica que mediante el uso de algoritmos de audio 3D y filtros direccionales que ajustan en tiempo real las frecuencias e intensidad de las mismas que recibe cada oído, crea la sensación sonido envolvente en 360 grados.

Con la ayuda del acelerómetro y el giroscopio, el sistema puede detectar el movimiento de la cabeza en comparación con la fuente de audio; o lo que es el mismo, si se gira la cabeza o se mueve la fuente de origen, el sonido se ajusta con una nueva posición.

El seguimiento de la cabeza es realmente curiosa y funciona bien, aunque es más o menos obvio según el tipo de contenido y la fuente; se aprecia más con las películas y series que con la música, sobre todo con los diálogos que parecen salir directamente de la boca de los actores. También se nota mucho con las llamadas de WhatsApp, Instagram o FaceTime.

AirPods 3ra generación: lo bueno y lo malo de los audífonos de Apple

Autonomía

La duración de la batería cuando los auriculares están completamente cargados alcanzan las 6 horas, aunque en las pruebas logró aguantar 6 horas y 37 minutos con volumen entre 50 % y 75 %, de forma continua. Esto, en comparación con las 4,5 horas de los AirPods Pro, es un importante paso adelante para Apple.

Si se tuvieran las cuatro cargas adicionales completas que requiere este caso, se puede lograr una autonomía total en 30 horas. Es compatible con la carga inalámbrica Qi e incorpora, como novedad, la compatibilidad con el cargador inalámbrico MagSafe de Apple.

AirPods 3ra generación: lo bueno y lo malo de los audífonos de Apple

Además cuentan con un sistema de carga rápida que proporciona hasta una hora de autonomía, manteniendo el auricular en la caja solo 5 minutos.

AirPods 3ra generación: lo bueno y lo malo de los audífonos de Apple

Lo malo

Ergonomía

Los AirPods 3 ha actualizado la forma con un diseño más redondeado: algunos usuarios lo encuentran mejor, otros peor. Cada usuario debería probar un par de AirPods 3 antes de comprarlos, ya que tampoco puede cambiar su ajuste y ahora hay menos accesorios de terceros disponibles.

En las pruebas realizadas, los audífonos pudieron aguantar una hora de entrenamiento en el gimnasio (una semana completa) sin ningún problema; no se caían, pero si se desajustaban en el momento de hacer abdominales, por ejemplo.

Como bien se mencionó al principio del artículo,los audífonos son resistentes al agua, pero lamentablemente mientras más sudor haya en la oreja, más probable es que se caigan sin hacer un esfuerzo tan brusco.

Nuevos controles, sin opción a subir o bajar el volumen

Respecto a los AirPods 2, abandonaron el sistema de control de toques para pasar al sistema de presión mediante el gesto de ‘pellizcar’ que se pudo ver en la versión Pro:

– Una pulsación para reproducir, pausar o descolgar/finalizar llamadas.

– Dos pulsaciones seguidas para avanzar de canción.

– Tres para retroceder de canción.

– Pulsación prolongada para invocar a Siri

Funcionan bien y son más precisos, con los AirPods 2 a veces las teclas no respondían, aunque de manera personal no es un cambio agradable; el sistema de pantalla táctil es mucho más cómodo, contra el gesto de pellizcar que hasta lo hace menos natural y también provoca que el audífono se mueva un poco con cada interacción.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post