Alcalde de La Paz habla de subir impuestos a ‘casas que no estén terminadas’

 Alcalde de La Paz habla de subir impuestos a ‘casas que no estén terminadas’

Arias busca “incentivar” que propietarios culminen el pintado de sus fachadas. La mayoría de las edificaciones en la sede de Gobierno quedan en ladrillo

El alcalde de La Paz, Iván Arias, mencionó en las últimas horas la posibilidad de incrementar los impuestos a propietarios de “casas que no estén terminadas”, con la finalidad de incentivar al pintado de fachadas en la urbe.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad local señaló que la sede de Gobierno tiene dos opciones para seguir creciendo, hacerlo de forma vertical, con más edificios, u horizontalmente, hacia el sur.

“Yo no sé de dónde se han sacado la idea que si tú no pintas tu fachada pagas menos impuestos. Más bien ahora, vamos a elevar los impuestos de las casas que no están terminadas, será una forma de incentivar que los propietarios terminen y pinten sus casas”, posteó el burgomaestre.

En junio de 2015 se promulgó la Ley Municipal Nº 139 de Incentivo Tributario a la Mejora y Pintado de Fachada, que establecía, previo registro, descuentos de 80, 50 y 30 por ciento a los impuestos si se procedía al pintado de los inmuebles.

Su mensaje:

Yo no se de dónde se han sacado la idea que si tú no pintas tu fachada pagas menos impuestos. Más bien ahora, vamos a elevar los impuestos de las casas que no están terminadas, será una forma de incentivar que los propietarios terminen y pinten sus casas.

En varias oportunidades Arias calificó como un “mito urbano” que, quienes no culminen sus construcciones, pagan menos impuestos. “Desde ahora hemos sacado una disposición de que todas las casas tienen que terminar su fachada, especialmente las que pidan autorización de construcción”, indicó a mediados de año.

Alcalde de La Paz habla de subir impuestos a 'casas que no estén terminadas'

Asimismo, el alcalde anticipó que “normaremos y apoyaremos la construcción de edificios, pero también el crecimiento en horizontal, haremos la carretera a Mallasa. ¡Es un sueño que lo haremos realidad!”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post