Alcaldía anuncia plan de reordenamiento vehicular en La Paz

 Alcaldía anuncia plan de reordenamiento vehicular en La Paz

Con mayor control y el compromiso de mejorar la infraestructura vial, desde noviembre el municipio de La Paz activará un nuevo plan de reordenamiento vehicular, el cual contempla el apoyo de la Guardia Municipal y un consenso con los conductores.

“Abordar un tema que los paceños necesitamos iniciar, que no puede postergarse más, no puede seguir dándole vueltas y aquí empieza una tarea que todos los paceños están esperando”, explicó el alcalde Iván Arias.

El plan se basa principalmente en tres puntos que tienen que ver, primero, con el control ejercido en el transporte público; segundo rigurosidad de la Guardia Municipal retomando la restricción; y tercero, un compromiso de mejorar las calles y semáforos, para facilitar la movilización de los motorizados.

Alcaldía anuncia plan de reordenamiento vehicular en La Paz

“Estamos en un momento muy importante para mitigar los efectos del transporte en la ciudad, no solo del transporte público, sino sobre todo privado (…) Creemos que es un esfuerzo conjunto en el que podemos alcanzar el éxito a mediano plazo, creemos que a principios de noviembre empezaremos a entregar los primeros resultados”, dijo el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

Para aplicar un mayor control, el plan señala que se retomará la verificación de la Tarjeta de Operación Vehicular, con lo cual se controlará el parque vehicular que circula en el municipio; también se acordó que se solicitará la Tarjeta de Identificación del Conductor.

El segundo eje estará apoyado en la Guardia Municipal, que tendrá luz verde para un mayor control de los estacionamientos no regulados como de las paradas no autorizadas, además, la Alcaldía anunció que se retomará la restricción vehicular y la reversión de “líneas que no están operando”.

En lo que respecta al tercer eje, se trata de un compromiso que requerirá de la municipalidad, dado que consiste en el mejoramiento de la infraestructura vial, la señalización y la calibración de los semáforos, lo que pretenden que reduzca las trancaderas.

“Como transportistas urbanos de La Paz estamos trabajando arduamente, qué alegría que nos den sugerencias, alternativas de trabajo para un proyecto grande, para que nuestras calles sea más fluidas. Con los compañeros estamos preocupados porque antes dábamos seis vueltas a una ruta, ahora por la mala reubicación y la señalización se ha reducido a tres vueltas. Por eso es oportuno un trabajo de reordenamiento vial”, expresó el representante de la Asociación de Transporte Libre (ATL), el dirigente Limbert Tancara.

De acuerdo con la municipalidad, este plan incluirá el control de los motorizados que cumplen el servicio de transporte público entre los municipios de El Alto y La Paz, de manera que se garantice un reordenamiento pleno.

“No estamos dispuestos a tolerar los abusos y atropellos que cometen algunos malos transportistas de El Alto y, en ese sentido, como indicaban acá los colegas del transporte urbano de La Paz, vamos a trabajar para controlar el parque vehicular, hacer que las rutas trabajen realmente y evitar abusos como estacionamientos no regulados”, dijo Villanueva.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post