Alcaldía crea Comité de Emergencia Municipal contra Incendios y Atención de Desastres

 Alcaldía crea Comité de Emergencia Municipal contra Incendios y Atención de Desastres
Alcaldía crea Comité de Emergencia Municipal contra Incendios y Atención de Desastres

La Alcaldía equipará a los bomberos municipales y de la Policía

Tras el incendio que devoró más de dos hectáreas en la zona norte de la ciudad, el Gobierno Municipal de Santa Cruz creó el Comité de Emergencia Municipal contra Incendios y Atención de Desastres y entre sus principales funciones estará el realizar un diagnóstico para evitar nuevos desastres y planificar estrategias para enfrentarlos y evitar que el daño sea severo.

Ministro de Obras Públicas afirma que el incendio en Viru Viru fue  "sabotaje" | EL DEBER
Fuente: El Deber

El alcalde Jhonny Fernández explicó que se destinará recursos económicos para atender los incendios, inundaciones y otras emergencias que se registren en el municipio. Añadió que lo primero que se hará es equipar a las unidades de emergencia, para que puedan combatir de manera segura cualquier suceso.

“Hay que reparar el parque automotor, porque hay muchos vehículos que ya cumplieron su ciclo y vienen del año 70 y 80, es decir, que ya son cacharros. La primera acción que realizaremos es destinar recursos para reparar los carros de bomberos, ambulancias y además comprar los equipos necesarios para el personal”, acotó.

Fernández indicó que también se comprara un camión de Bomberos para la Policía y otro para el municipio para reforzar las brigadas y distribuirlas en distintos puntos de la ciudad y poder actuar de manera oportuna en caso de que se registrase un incendio.

Por su parte, José Luis Santistevan, secretario de Autonomía, indicó que varias instituciones públicas y privadas se unieron para formar este Comité, que entre sus principales actividades estará el realizar acciones preventivas como el equipamiento de hidrantes y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de abastecimiento de la ciudad.

Otra de sus funciones será realizar la inspección permanente a los edificios públicos y privados. También se revisará que los vehículos públicos y privados se encentren en buen estado, para evitar posibles accidentes o incendios por fallas mecánicas u otras.

Con ayuda de la Policía Bolivia se capacitará al personal de este Comité de Emergencia que participará en la prevención y atención de desastres provocados por incendios.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post