Alcaldía cruceña declara ley seca desde este jueves 30 hasta el 10 de enero

 Alcaldía cruceña declara ley seca desde este jueves 30 hasta el 10 de enero

La medida busca frenar los contagios de coronavirus. También amplía el horario de restricción a la circulación vehicular. Desde la medianoche hasta las 5:00 de la madrugada estará prohibido el tránsito de motorizados.

Santa Cruz de la Sierra recibirá el nuevo año con nuevas medidas para frenar los contagios de Covid-19. El Gobierno Municipal, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, aprobó la Resolución 0014/2021 que determina la ley seca en la capital cruceña desde este jueves 30 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022.

Además, autoriza la circulación vehicular desde las 5:00 de la madrugada hasta la medianoche, se prohíben las fiestas públicas y reduce el aforo de los mercados y establecimientos a un 30%.

La reunión de este miércoles entre Jhonny Fernández y miembros del COEM se dio de forma virtual, toda vez que el burgomaestre está aislado porque dio positivo para Covid-19.

El Cambódromo se queda sin pruebas antígeno nasales | Diario Pagina Siete

El increíble incremento de casos reportado tanto el lunes como el martes han impulsado la decisión asumida por la Alcaldía. Entre los dos días se han superado los 5.000 casos confirmados de coronavirus, cuando ni en las semanas más relevantes se lograban acumular tantos casos.

Las medidas asumidas, además de la ley seca y la restricción de tránsito en horario nocturno, alcanzan a locales comerciales, restaurantes, centros de esparcimiento y otros, que verán reducir su aforo al 30% del espacio.

Pide la colaboración de las asociaciones de gremiales para mantener el control en los mercados establecidos y exigir tanto el carnet de vacunación como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

José Luis Santistevan, secretario municipal de Autonomías, advirtió con clausurar los establecimientos que incumplan las disposiciones asumidas por el COEM. Para ello, pidió la cooperación del Ministerio Público y de la Policía para mantener el control.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post