Alcaldía cruceña descalifica la marcha contra Jhonny Fernández

 Alcaldía cruceña descalifica la marcha contra Jhonny Fernández
Alcaldía cruceña descalifica la marcha contra Jhonny Fernández

El concejal Mamén Saavedra identificó dos factores que motivaron la movilización, que pedía el desalojo del burgomaestre cruceño

Desde el Ejecutivo Municipal responden a la marchaque se llevó a cabo la mañana de este miércoles en contra del alcalde Jhonny Fernández por no apoyar el paro cívico que pide censo en 2023. A través de esta movilización, un grupo de vecinos pedía el desalojo del burgomaestre del edificio municipal.

Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, aseguró que la manifestación en contra del alcalde Jhonny Fernández tiene tintes políticos. «Es lamentable que esta marcha haya estado liderada por un persona prontuariada (procesada), como Ricardo Rada, acusado justamente de causar daños a bienes públicos», apuntó.

Dijo que las personas que acompañaron a Rada están ligadas a algún partido político, como Creemos. También dijo queel alcalde Fernández ha sido consecuente con el pedido del censo 2023. 

«Él (Jhonny Fernández) no es ningún traidor, como otros que hoy por hoy pretenden aceptar nueva fecha. Los técnicos de la Alcaldía han defendido el censo 2023, lo que ha permitido acortar los plazos de la consulta censal. Por eso pedimos a la población que no se deje engañar por estas personas prontuariadas», señaló Montenegro. 

Por otro lado, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, indicó que la movilización contra el alcalde cruceño fue por dos motivos específicos. El primero, por la falta de gestión en el tiempo que lleva como primera autoridad del municipio; yl segundo, por la ausencia en las medidas que han asumido en el departamento en demanda del censo 2023. 

Un grupo de vecinos y representantes de plataformas ciudadanas marcharon la mañana de este miércoles, desde el Cristo Redentor hacia la plaza 24 de Septiembre exigiendo el desalojo de Jhonny Fernández del edificio municipal ubicado en el centro de la urbe.

Ricardo Rada, uno de los activistas que llegó hasta el lugar, manifestó que la protesta tiene como objetivo decirle al alcalde ucesista que “es momento de retirarse después de habernos traicionado y llenar nuestra ciudad de basura”. 

El activista advirtió que, en caso de no hacerlo, recurrirán a un revocatorio de su mandato. Negó que la protesta sea política y aseguró que quienes se encontraban en el lugar eran “ciudadanos autoconvocados”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post