Alcaldía cruceña despeja asentamientos ilegales y notifica a infractores en la laguna Claracuta

 Alcaldía cruceña despeja asentamientos ilegales y notifica a infractores en la laguna Claracuta

Alcaldía cruceña despeja asentamientos ilegales y notifica a infractores en la laguna Claracuta.

El Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó notificaciones a infractores y levantó asentamientos ilegales en la laguna de regulación Claracuta, la tarde de este martes 11 de enero.

Un equipo de funcionarios de la Secretaría de Innovación, Tecnología y Planificación (Sitplan), Asuntos Jurídicos y de la subalcaldía del distrito 5 participaron en el operativo, en el que se pidió a los vecinos asentados mostrar su documentación de derecho propietario, la que no fue presentada.

Andrea Daza, Secretaria de Sitplan, explicó que esta laguna, que está ubicada a la altura del noveno anillo de la avenida Alemana, tiene la función de regulación de aguas pluviales del canal Alemania, cuyo objetivo es prevenir las inundaciones de la zona. El uso de suelo de esta laguna está regulado por la Ordenanza Municipal 147/2009, detalló.

La autoridad recordó que actualmente rige una pausa ecológica (Resolución Administrativa 014/2021 de la Dirección General de Medio Ambiente) sobre esos predios y que la presencia del municipio busca el cumplimiento de la norma: “Hay avasallamientos en esta laguna. Por eso, como autoridades, haremos respetar los espacios y el ordenamiento territorial”, señaló Daza.

Operativo de desalojo en la Laguna Claracuta/Foto: Gamsc

La laguna Claracuta tiene una extensión superficial de 83.661,85 metros cuadrados y pertenece a la Unidad Vecinal 195, que se encuentra dentro del distrito municipal 5. La subalcaldesa Maida Paz, lamentó que tapar la laguna de regulación con basura y escombros -como viene sucediendo en el lugar- provoca la inundación de los barrios Pedro Cortez, San Joaquín y El Toronjal.

Daza anunció que, mientras trabajan en la recuperación de la laguna, llevarán brigadas médicas para atender a las personas que están asentadas en esos predios.

En días pasados la Alcaldía estuvo realizando controles para evitar que camiones dejen residuos, como escombros y basura en la laguna.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post