Alcaldía cruceña interviene oficinas del Cementerio General tras denuncias de cobros irregulares

 Alcaldía cruceña interviene oficinas del Cementerio General tras denuncias de cobros irregulares

El extorsionador, expuesto por ‘Mamén’ Saavedra a través de un video en Tiktok, es un exfuncionario de la Alcaldía que ya tenía una denuncia por usurpación de funciones

Un video viral de Tiktok donde el concejal de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, expone a un exfuncionario municipal extorsionando con Bs 4.800 a las personas para no perder su nicho en el Cementerio General, movilizó a la Alcaldía cruceña, que la mañana de este viernes realizó una inspección en las oficinas de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios Municipales.

La directora municipal de Transparencia, Isabel Fernández, informó desde el lugar que se trataría de una persona que trabajó por un tiempo en la comuna cruceña de nombre Samuel Hugo Atristain, quien además ya había sido denunciado por la Dirección de Cementerios por el delito de usurpación de funciones.

En medio del enojo y la frustración por las personas que fueron extorsionadas por este exfuncionario, el personal de Transparencia procedió a sustraer documentación y la computadora que usaba el acusado. 

Fernández aseguró que, si el caso lo amerita, no descarta iniciar un proceso penal contra todas las personas implicadas, ya que la instrucción del alcalde Jhonny Fernández es de no tolerar ningún hecho de corrupción, “caiga quien caiga”.

El hecho se conoció el pasado miércoles cuando el concejal Saavedra compartió un Tiktok donde expone a Atristain in fraganti realizando un cobro de Bs 4.800 a una mujer para que no le quiten la mitad de un mausoleo. 

Alcaldía cruceña interviene oficinas del Cementerio General tras denuncias de cobros irregulares

Inmediatamente Saavedra entra a su oficina y empieza a cuestionarlo sobre la cantidad de dinero que estaba solicitando, a lo que el hombre responde diciendo que «solo cobra por sus servicios personales».

Cuando Saavedra le pregunta quién le autorizó para estar en una oficina municipal y “sacarle plata a la gente”, Atristain responde que “eso no le puede decir” y procede a retirarse sin dar mayores explicaciones.

Saavedra informó a medios que en las próximas horas presentará una denuncia en la Fiscalía departamental contra Atristain y otras personas implicadas en estos cobros irregulares dentro de las oficinas del Cementerio General.

Al legislador le preocupa que esta situación sea solo un reflejo de cómo se encuentran las otras instituciones dependientes del Gobierno municipal cruceño, razón por la cual ve pertinente realizar una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a todos los corruptos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post