Alcaldía frena en seco los anuncios de Carnaval; la prioridad es luchar contra el covid-19

 Alcaldía frena en seco los anuncios de Carnaval; la prioridad es luchar contra el covid-19

Santa Cruz de la Sierra no está para jolgorios, según un comunicado que fue expuesto desde la municipalidad después de que la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras anunciara las primeras ‘precas’ para el 22 de enero.

Sin rodeos. El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se ha manifestado en contra de las actividades carnavaleras anunciadas por la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). Mediante un comunicado ha frenado en seco a los comparseros.

Además, la comuna cruceña advirtió que todos sus esfuerzos están enfocados en atender la salud pública y mitigar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

En redes sociales ya habían surgido críticas de los usuarios, quienes consideran que no es momento para pensar en la jarana y menos cuando la capital cruceña es el epicentro de la cuarta ola de contagios.

Baile con banda y espuma en las calles, otra atracción del Carnaval

A través de comunicado, la Alcaldía expuso que todas las actividades masivas han sido suspendidas en el municipio, como parte de la lucha contra el coronavirus, y que “no se ha considerado la realización de dicha festividad”, la ‘fiesta grande’, que reconoce como parte de la cultura cruceña.

Más adelante se lee que su «prioridad es luchar contra la cuarta ola de contagios de la pandemia, que golpea a la población».

La propuesta

La mañana de este martes, Gustavo Gil, presidente de la ACCC dio a conocer que a partir del 22 de enero comenzarán las precarnavaleras, cuyo recorrido irá desde el primer anillo, hasta el centro histórico de la ciudad, para concluir en una feria artesanal y turística. También descartó la tradicional verbena para evitar aglomeraciones, según lo expuesto en una entrevista con Unitel.

Gil indicó que buscarán promover la vacunación y el diagnóstico con antígeno nasal; asimismo, que se seguirán diversas medidas de bioseguridad para evitar contagios.

A decir del líder de la ACCC están siguiendo un protocolo mundial, al igual que ocurre en el carnaval de Río, Gualeguaychú, Barranquilla y Montevideo. «No podemos perder el movimiento económico que genera el Carnaval cruceño, que es de más de $us 100 millones», afirmó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post