Alcaldía negocia con el transporte para frenar nuevas movilizaciones

 Alcaldía negocia con el transporte para frenar nuevas movilizaciones
Alcaldía negocia con el transporte para frenar nuevas movilizaciones

Los choferes piden la abrogación de la Ley 1216 de Movilidad Urbana y el retiro del BRT

Luego de las movilizaciones de los transportistas, exigiendo al municipio la abrogación de la Ley 1216 de Movilidad Urbana y la eliminación del proyecto del BRT (Buses de Tránsito Rápido), el sector fue convocado por las autoridades. En la reunión que sostuvieron la tarde de ayer acordaron entrar en un cuarto intermedio hasta las 14:00 de hoy, para continuar con el diálogo.

Los choferes anunciaron que mientras duren las negociaciones, no reactivarán sus movilizaciones, pese a que en principio amenazaron con realizar bloqueos a escala departamental y llegar al paro de todo el sector.

El dirigente del Sindicato de Transportistas Santa Cruz, Mario Guerrero, indicó que aún no han concluido las negociaciones con el municipio; sin embargo, por el momento garantizó que el sector trabajará con normalidad.

“El transporte va estar normal, hemos entrado en cuarto intermedio porque todavía no hemos llegado a un acuerdo. Mañana (por hoy) nos vamos a volver a reunir”, sostuvo el dirigente.

El alcalde interino pidió a la población tranquilidad, asegurando que tomarán las mejores medidas en beneficio de la sociedad.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post