Alcaldía pide investigar contratos que beneficiaron a seis familiares de Angélica Sosa

 Alcaldía pide investigar contratos que beneficiaron a seis familiares de Angélica Sosa

La hija de la exalcaldesa suscribió un contrato eventual como profesional y no una pasantía. Otros familiares también contaron con contratos en la entidad municipal.

La directora municipal de Transparencia, Adriana Pedraza, solicitará a la Fiscalía que convoque a diversos familiares de Angélica Sosa para que expliquen en qué circunstancias se beneficiaron con contratos del municipio. Entre los involucrados se encuentra su hija, su yerno, su cuñada y su consuegro, además de dos primos de la exautoridad municipal.

La Alcaldía entregará las pruebas correspondientes que avalan las denuncias realizadas y que, además, contradicen «la prohibición de que una autoridad designe a familiares de hasta cuarto grado en la gestión pública». Deja en manos del Ministerio Público la tipificación de los delitos en los que se habría incurrido.

«Lo grave de esto es que una autoridad designe a sus familiares hasta el cuarto grado. Esto tiene que ser sujeto a investigación por un posible uso indebido de influencias y otros delitos», dijo Pedraza en entrevista en la red Unitel.

Alcaldía pide investigar contratos que beneficiaron a seis familiares de Angélica Sosa
Alcaldía pide investigar contratos que beneficiaron a seis familiares de Angélica Sosa

Entre las irregularidades expuestas por Pedraza cita el «contrato eventual laboral por Bs 6.000» que se otorgó a la hija de la exalcaldesa. Desmiente que la vinculación con el municipio de Camila Perovic Sosa se haya sostenido con un contrato de pasantía. Es más, la directora de transparencia asegura que el contrato, en calidad de profesional, se suscribió cuando la joven todavía no había culminado sus estudios universitarios, lo que considera como una irregularidad más.

Otro de los casos mostrados por Pedraza señala la participación de una prima de Angélica Sosa en la Secretaría de Recaudaciones (SER).

Los familiares involucrados en la gestión municipal estaban liberados de la marcación biométrica que registra el ingreso y salida de los funcionarios. «Ellos gozaban de libertad dentro de su permanencia en el municipio, esto debe ser analizado por el Ministerio Público», apuntó.

Respecto al avance de las investigaciones por el caso de ítems fantasmas, Pedraza espera que las indagaciones avancen con celeridad. Con la culminación de la reserva impuesta sobre el caso, aguarda que los fiscales encargados puedan ofrecer resultados tanto al municipio como a la población.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post