Alcaldía presentó el desayuno escolar que llegará a 215.561 niños en clases presenciales

 Alcaldía presentó el desayuno escolar que llegará a 215.561 niños en clases presenciales
Alcaldía

El desayuno escolar estará compuesto por 18 productos y se distribuirá a 536 unidades educativas. La inversión alcanza a Bs 65.082.369

Cada día, 215.561 niños, de 536 unidades educativas, se beneficiarán con la alimentación complementaria escolar, más conocida como desayuno escolar, a partir del retorno a clases presenciales. El alcalde Jhonny Fernández anunció que el Gobierno municipal ha invertido Bs 65.082.369.99 en este servicio, y que siete empresas se harán cargo de la distribución de diversos alimentos ‘de valor nutricional’ para mejorar el rendimiento de los estudiantes.

Durante la presentación, realizada en Parques y Jardines, un grupo de niños pudo degustar las meriendas, consistentes en   frutas, cereales, galletas, néctar de fruta y leche saborizada. En total se distribuirán 18 productos a estudiantes de los turnos de mañana (de 6:30 a 9:00) y tarde (12:30 a 15:00).

Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, indicó que cada envase de los productos de la alimentación complementaria escolar contará con un código QR que, si es leído con un teléfono inteligente llevará al estudiante a una página web donde encontrará contenidos educativos y lúdicos. Destacó que, a través de videos con presentaciones teatrales, se dará educación ciudadana a los escolares.

Por otro lado, Ascarrunz anunció que se promoverá la limpieza en las unidades educativas, para lo cual se recogerán los envases de los productos del desayuno escolar, los que permitirán al estudiante participar en un sorteo mensual para recibir un premio, como incentivo.

La tarea del municipio consistirá en supervisar y fiscalizar que el desayuno escolar llegue a cada uno de los beneficiarios, explicó el alcalde. Para ello contará con el apoyo de los directores de los colegios, padres de familia y la junta escolar.

Fernández manifestó que continuarán vacunando contra el coronavirus en las unidades educativas y que, además, elaborarán una ficha médica de cada uno de los estudiantes para prevenir enfermedades.

Finalmente, anunció que la próxima semana mantendrá reuniones con el director departamental de Educación para definir la fecha del retorno a clases bajo la modalidad presencial.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post