Alcaldía promueve vacunación en colegios para el «retorno seguro a clases»

 Alcaldía promueve vacunación en colegios para el «retorno seguro a clases»

También se controlan peso y talla, y se les da vitaminas a los estudiantes de primaria. Según el director de Salud, solo el 13% de los chicos de 5 a 11 años tiene el esquema completo de vacunas contra el Covid -19

Como se había anunciado, este jueves comenzó la vacunación en unidades educativas de la ciudad para prevenir el Covid-19. El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, indicó que esta medida es fundamental para el retorno seguro a clases y que ha coordinado con diferentes instituciones, como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para llevar adelante esta actividad.

Vargas, que acudió a la Unidad Educativa Gladys Rivero de Jiménez, uno de los lugares donde se inmuniza a los estudiantes, señaló que buscan incrementar la vacunación en la población escolar. Detalló que solo el 13% de niños entre 5 y 11 años tiene el esquema completo de inmunización, mientras que en los adolescentes de 12 a 17, esa cifra sube a 37%.

Inician vacunación en colegios para volver a clases presenciales

Además de la vacunación, se están haciendo controles de peso y talla para los niños de primaria, a quienes se les desparasita y se les entrega vitaminas.

Vargas también se refirió a los estudiantes de secundaria, con los que se trabajará en torno a la salud sexual y reproductiva y la salud mental. De esta manera se aseguran de tener una población estudiantil saludable, expresó.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post