Alemania e Italia cierran su misión militar en Afganistán

 Alemania e Italia cierran su misión militar en Afganistán

Tras 20 años en el terreno, Alemania ha cerrado su misión más extensa en el extranjero con la retirada de los últimos soldados de sus Fuerzas Armadas en Afganistán. La misión Resolute Support de la OTAN ha salido del campamento de Mazar-i-Sharif con la Fuerza Aérea ayer martes de vuelta a casa, según han informado fuentes militares. Italia también ha culminado oficialmente su despliegue en Afganistán con la vuelta de los últimos militares, aunque la llegada de los últimos militares desde Herat no implica la desvinculación de Afganistán.

Noticias de Francia: Crece el gasto militar en el mundo: los países que más  gastan en su defensa

Retirada alemana


A bordo del avión se han trasladado también los soldados del Mando de Fuerzas Especiales (KSK) que habían sido trasladados al norte de Afganistán para asegurar el campamento. Se espera que los soldados aterricen en territorio alemán este miércoles.

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha informado de la conclusión de la retirada a través de una publicación en su perfil de Twitter, donde ha explicado que los últimos soldados han salido de Afganistán «sanos y salvos». «Después de 20 años, nuestra misión más intensa en el extranjero ha llegado a su fin. Mi gran agradecimiento a los más de 150.000 hombres y mujeres en uniforme que han servido allí desde 2001», ha añadido, para manifestar su «orgullo» por el compromiso de lo soldados.

Kramp-Karrenbauer ha recordado también a aquellos que han resultado heridos o han caído en esta misión y ha incidido en que se les debe «el mayor respeto y agradecimiento».

España se retira de Afganistán tras 19 años de misión, 27.000 militares y  102 muertos

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post