Dí 8 del Mundial: Alemania aún ‘vive’ y el batacazo de Marruecos ante Bélgica marcaron el domingo

 Dí 8 del Mundial: Alemania aún ‘vive’ y el batacazo de Marruecos ante Bélgica marcaron el domingo

Fullkrug, de Alemania, festeja el gol del empate ante España que pone de nuevo en carrera a los teutones. FOTO: FIFA World Cup

Dí 8 del Mundial: Alemania aún ‘vive’ y el batacazo de Marruecos ante Bélgica marcaron el domingo

Sigue siendo una Copa del Mundo de sorpresas. Este domingo casi se despide Alemania, el tetracampeón salvó un empate (1-1) contra España, que no pudo quedarse con el triunfo que le aseguraba su clasificación a la siguiente fase. Las potencias empataron a un gol por lado y dejaron la definición del Grupo E para la última fecha. Además, Marruecos golpeó (2-0) duro a Bélgica, lo mismo que Costa Rica a Japón (1-0), mientras que Croacia depidió a Canadá (4-1).

La Furia Roja fue más en posesión y el primer tiempo pudo estar ganando, pero las manos del portero Neuer salvaron a los teutones, que también pudieron irse al descanso con el resultado a su favor, sin embargo el VAR anuló un gol de cabeza de Rudiguer, que estaba en fuera de juego.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, en el que España se puso arriba con un tanto de Morata, que ingresó para ser letal en el área y así fue, el delantero no perdonó tras un centro rasante de de Alba desde la izquierda.

Pero la frialdad de los alemanes tuvo sus frutos en la recta final, en la que apareció Fullkrug para poner el definitivo 1-1. En los últimos minutos lo pudo ganar cualquiera, pero faltó efectividad y España se quedó con 4 unidades, mientras Alemania solo sumó 1.

Este Grupo se definirá en la última fecha, ya que Costa Rica sorprendió a Japón, le ganó por 1-0, lo igualó en la tabla con 3 puntos y se puso en carrera, aunque no será nada fácil pata el seleccionado tico porque se enfrentará a una Alemania herida y con la presión en su máximo nivel.

La sensación del domingo

La nota del día fue para Marruecos que dio el batacazo al vencer por 2-0 a Bélgica, uno de los que llegó como candidato y que volvió a defraudar con su juego deslucido y sin el brillo de sus estrellas, entre ellas De Bruyne, Hazard y Lukaku.

Los africanos dieron la talla y con un despliegue físico intenso y buen trato de balón consiguieron un gran triunfo con los goles de Sabiri y Aboukhlal, resultado que los pone cómo líderes en el Grupo F, con cuatro puntos; mientras ‘Los Diablos’ Rojos están en peligro de eliminación, ya que están con tres puntos en el tercer lugar.

Croacia superó el susto de ir perdiendo ni bien comenzó el partido, cuando Davis anotó para Canadá (1′) y ponía en riesgo a los subcampeones del mundo que poco a poco fueron tomando el pulso al juego de terminaron por imponer la jerarquía de sus jugadores. Kramaric anotó dos veces y Livaja y Majer completaron la goleada (4-1). Los tres primeros pelearán por dos cupos a los octavos de final.

Comentar

Gery Zurita

Related post