Alimentos que podrían quitarte minutos de vida

 Alimentos que podrían quitarte minutos de vida

Daños catastróficos en la salud

Aunque la comida chatarra pueda ser muy tentadora, esta genera daños catastróficos en la salud, que incluso podrían restar minutos de vida.

Científicos de la Universidad de Michigan realizaron un estudio, el cual publicaron en la revista Nature Food, en el que analizaron 5.853 alimentos de la dieta estadounidense y midieron sus efectos en minutos de vida saludable, ganados o perdidos.

A su vez, estos los compararon con datos obtenidos a través del Índice Nutricional de Salud, que tiene en cuenta todos los aspectos del ciclo de vida de un producto, incluido el modo en que se produce, se cosecha, se procesa, se consume y se desecha, así como lo calórico y nutricionalmente beneficioso o perjudicial que es un alimento.

Alimentos que podrían quitarte minutos de vida

Un perro caliente…

Entre los alimentos que midieron los investigadores estuvo un perro caliente de res estándar. Sus 61 gramos de carne procesada resultaron en la pérdida de 27 minutos de vida saludable, pero cuando se incluyeron condimentos y salsas, el valor final fue de 36 minutos perdidos.

“Al considerar los otros factores de riesgo, como el exceso de sodio y los ácidos grasos trans dentro del hot dog, contrarrestados por el beneficio de sus grasas y fibras poliinsaturadas, llegamos al valor final de 36 minutos de vida saludable perdidos por cada perro caliente”, explican los autores en el informe del estudio.

Dicho de otra manera, está la posibilidad de perder 0,45 minutos por cada gramo de cualquier carne procesada que una persona come. Otros alimentos que se incluyeron en la categoría “minutos perdidos” fueron refrescos gaseosos altos en azucares, hamburguesas dobles con queso, pizza alta en grasas, tocineta y carnes de estilo industrial.

Alimentos que podrían quitarte minutos de vida

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post