Amaral le dio la victoria (2-0) a The Strongest frente a Oriente Petrolero

 Amaral le dio la victoria (2-0) a The Strongest frente a Oriente Petrolero
The Strongest

El Tigre comenzó con pie derecho su participación en el torneo Apertura de la División Profesional. Sumó tres puntos en el estadio Hernando Siles.

Con una destacada actuación del refuerzo uruguayo Rodrigo Amaral, The Strongest se impuso (2-0) a Oriente Petrolero, este domingo, en el debut de ambos equipos en el torneo Apertura 2022 de la División Profesional. El partido del grupo A se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El conjunto refinero comenzó mostrando un buen fútbol y controlando bien al Tigre, pero una jugada individual de Amaral rompió el cero en este partido, a los 18 minutos de juego.

El mediocampista recibió un balón en tres cuartas partes de cancha y se sacó a cuatro defensores para ingresar al área y definir rasante al medio del arco, ante la salida del arquero Wilson Quiñónez, que no pudo evitar el primer gol del partido.

Fue como un baldazo de agua fría para los dirigidos por Erwin Sánchez, que se quedaron sin reacción y se fueron al descanso con el 1-0 a favor del cuadro paceño.

En el inicio del segundo tiempo, Oriente repitió algo de lo que hizo en la primera parte, ya que se animó y buscó el arco rival, incluso llegó a inquietar con un remate de Ronaldo Sánchez, que exigió al arquero Guillermo Viscarra.

Ambos equipos hicieron debutar a algunos de sus refuerzos (ver alineaciones), pero el que brilló con luces propias fue el uruguayo que en la etapa complementaria convirtió el segundo gol para el Tigre.

Cuando corría el minuto 52, Amaral recibió un pase a media altura, la bajó para su pierna zurda y sacó un potente disparo rasante desde fuera del área que ingresó junto al poste izquierdo del portero paraguayo Quiñónez.

Con Amaral de verdugo y la torrencial lluvia que caía sobre el Hernando Siles, el cuadro albiverde pareció resignarse a su suerte.

Esto es producto de la buena pretemporada que hicimos”, dijo la figura del partido, Rodrigo Amaral, al final del encuentro.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post