Ambiente tenso en la selección boliviana

 Ambiente tenso en la selección boliviana
Ambiente tenso en la selección boliviana

La Verde se juega mucho en los tres partidos que vienen y se empieza a notar cierta ansiedad, incluso en el director técnico, que sabe que solo sirve el triunfo

El enojo de César Farías con Henry Vaca en uno de los entrenamientos de la semana, refleja el estado de ánimo que impera en la selección nacional, y en especial en el director técnico, ante un panorama complicado, con tres partidos que pueden definir la suerte de cara al Mundial de Catar 2022.

Farías sacó del campo de juego al atacante de Oriente Petrolero reclamándole mayor atención en los ejercicios, y también se mostró alterado al solicitar la participación de otro grupo de jugadores en la sesión realizada en La Paz.

Bolivia se alista para visitar a Ecuador en Guayaquil, donde jugará el próximo jueves, luego tendrá que recibir a Perú y Paraguay en el estadio Hernando Siles.

Al parecer la tensión se ha instalado en el campamento boliviano donde los entrenamientos se desarrollan con marcada intensidad.

Bolivia está en la mitad de un río turbulento, no muy lejos de la zona del repechaje -a siete puntos de Colombia, que ocupa el quinto puesto- tomando en cuenta que queda media eliminatoria por delante, nueve partidos en total, pero obligada a sumar por lo menos siete de los nueve puntos en juego en esta nueva triple fecha.

Farías, los jugadores y algunos dirigentes aún alientan esperanzas de clasificación, pero cada vez se reduce el margen de error, mucho más si en cada fecha se plantan rivales directos por el medio cupo a la Copa del Mundo.

Ecuador, el próximo rival, es cuarto por diferencia de gol, pero con los mismo puntos que Colombia; Perú es séptimo, a dos unidades; y Paraguay es sexto a cinco puntos.

Una buena o mala racha, puede modificar totalmente la situación en la tabla de posiciones.

Los equipos

Farías tiene en mente dos equipos para afrontar los tres encuentros; uno de visitante y otro para los dos partidos de local, aunque seguramente los oncenos que elija para jugar en La Paz serán distintos porque acostumbra variar formaciones de un juego a otro.

Aún no hay pistas para el onceno titular que Farías presentará en Guayaquil porque resta que se incorporen jugadores que militan en clubes del exterior y son parte de la estructura principal del equipo, tal el caso de Carlos Lampe, Luis Haquín y Marcelo Martins. También se espera a Ramiro Vaca.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post