Áñez denuncia que sus abogados son amenazados, amedrentados y perseguidos judicialmente

 Áñez denuncia que sus abogados son amenazados, amedrentados y perseguidos judicialmente

La expresidenta cumple casi un año detenida preventivamente en La Paz. Son cuatro los juristas que la representan en los varios procesos judiciales iniciados desde el MAS

La expresidenta Jeanine Áñez denunció este viernes que sus abogados (Luis Guillén, Alaín de Canedo, Jorge Valda y Norka Cuéllar) son amenazados, amedrentados y perseguidos judicialmente.

Mediante sus cuentas en redes sociales, la exmandataria sostiene que los juristas son atacados por representarla en los varios procesos judiciales que se abrieron en su contra desde el Movimiento Al Socialismo (MAS).

#JeanineAñez denuncia que sus abogados y su abogada, que guarda reposo luego de las agresiones del viernes en Miraflores, están siendo amenazados, amedrentados y perseguidos judicialmente. Los atacan por defenderla en los procesos ilegales abiertos contra una ex Presidenta”, posteó.

La exjefa de Estado está próxima a cumplir un año en detención preventiva en la cárcel de Miraflores en La Paz. En una reciente audiencia se amplió por tres meses más esa figura jurídica.

Un Tribunal Anticorrupción fijó para el 28 de marzo el inicio del juicio penal contra Áñez y el alto mando de las Fuerzas Armadas de 2019 por el caso denominado ‘golpe II’, tras que ese procedimiento fuera aplazado hace dos semanas.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post