Áñez fue llevada a un hospital, pero no como solicitó el IDIF

 Áñez fue llevada a un hospital, pero no como solicitó el IDIF
Áñez fue llevada a un hospital, pero no como solicitó el IDIF

Hoy ingresarán al penal laboratoristas para hacer estudios a la exmandataria

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) recomendó que la expresidenta Jeanine Áñez sea valorada con especialistas y que se le tome exámenes en un centro médico de tercer nivel. La exmandataria fue trasladada ayer al Hospital del Tórax, en La Paz, pero una hora después fue devuelta al penal de Miraflores. En el nosocomio no le hicieron exámenes con especialistas. El cuadro que presenta la exautoridad es hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo y, según la dirección de Régimen Penitenciario, tiene un “cuadro estable”.

“Ha sido atendida por el cardiólogo especialista, que ratifica nuevamente que la privada de libertad Jeanine Áñez sufre de hipertensión y síndrome ansioso depresivo. Se ha hecho una recomendación de medicación y no ha habido la necesidad de ninguna internación”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Mientras, la abogada de Áñez, Norka Cuéllar, dijo que la expresidenta solo fue atendida por un cardiólogo y que el IDIF había recomendado varios exámenes más, incluso uno psiquiátrico.

“Lo único que le han hecho es una valoración, (pese a que) fue derivada para que se le haga una valoración cardiológica, un examen psiquiátrico y un examen de sangre, solamente la han revisado y después la han devuelto”, relató la abogada Cuéllar.

Otros estudios

Áñez fue llevada a un hospital, pero no como solicitó el IDIF

Jorge Valda, otro de los abogados de Áñez, dijo que la exmandataria debería permanecer en un hospital de tercer nivel debido a su cuadro de salud. El jurista también reclamó que Régimen Penitenciario no haya cumplido las observaciones que recomendó el IDIF.

Desde Régimen Penitenciario se anticipó que hoy los laboratoristas irán a la cárcel de Miraflores para tomarle las muestras necesarias a la exjefa de Estado. Limpias consideró que se pretende sacar a la expresidenta “por cualquier motivo” de ese recinto, donde cumple detención preventiva.

Áñez permanece tras las rejas desde el 15 de marzo y afronta varios procesos, como el caso de supuesto “golpe de Estado”. Otra investigación que enfrenta es el caso gases lacrimógenos. A inicios de mes se amplió su detención preventiva por seis meses más, hasta febrero de 2022.

La abogada Cuéllar pidió que el médico de cabecera de Áñez pueda ingresar al penal.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post