Angélica Sosa: «El juez Quiroz no me quiso dar permiso para visitar a mi padre»

 Angélica Sosa: «El juez Quiroz no me quiso dar permiso para visitar a mi padre»

«MI padre me esperó una semana», señaló llorando al confirmar el deceso de su progenitor Hugo Sosa Vaca.

El padre de Angélica Sosa murió a las 5:00 de la madrugada de este lunes 31 de enero; sin embargo, la exalcaldesa recibió la noticia horas después cuando era trasladada a la audiencia de apelación en el Palacio de Justicia. Entre el llanto y con la voz entrecortada, confirmó el deceso de su progenitor. A pesar del duro momento, Sosa trató de mantener la calma mientras aguardaba la audiencia.

«El juez Juan José Quiroz no me quiso dar el permiso», denunció la exalcaldesa ante las cámaras de Bolivisión mientras aguardaba en los pasillos del Palacio de Justicia por su audiencia. Hace una semana, su defensa solicitó su excarcelación, pero la audiencia se postergó para este lunes.

«(Mi padre Me esperó una semana», dice Sosa mientras llora de impotencia y cuestiona las incoherencias de una justicia que libera a violadores y priva de su libertad a quienes están detenidos injustamente.

Angélica Sosa culpa al juez Quiroz por no permitir que se despida de su padre.

«Estoy encarcelada porque no soy del partido de gobierno; ese es mi pecado». Sobre su situación actual, la exalcaldesa considera que son personas «crueles e inmorales» las que han dispuesto su encarcelamiento.

No obstante, Sosa confía en quienes mienten que mienten sean encarcelados y espera que la declaración del exfuncionario municipal Antonio Parada Vaca, todavía retenido en Corumbá (Brasil), ratifique las afirmaciones que realizó a un canal de televisión donde exculpaba del caso de corrupción en la alcaldía municipal cruceña tanto al exalcalde Percy Fernández como a ella.

Las declaraciones de Angélica Sosa se produjeron antes de su audiencia de apelación para solicitar al juez medidas sustitutivas a su detención. «No tengo ningún riesgo procesal», indica como principal argumento para que se permita su salida de Palmasola y pueda defenderse desde su domicilio, mientras continúan las investigaciones sobre el caso de los ítems fantasmas, en el que ha sido implicada. Sosa lleva casi 40 días en prisión preventiva mientras la comisión de fiscales prosigue con las indagaciones.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post