Angélica Sosa: “En este caso hay una víctima y una villana, pero puedo decir que la víctima soy yo”

 Angélica Sosa: “En este caso hay una víctima y una villana, pero puedo decir que la víctima soy yo”

Angélica Sosa: “En este caso hay una víctima y una villana, pero puedo decir que la víctima soy yo”.

La exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, se declaró víctima de las denuncias por la presunta existencia de ítems fantasmas en la administración de la anterior gestión municipal. Negó completamente tener algún conocimiento sobre esas irregularidades y aseguró que no se irá de Santa Cruz.

La mujer expresó su preocupación ante intentos de involucrarla en los hechos y aseguró, que, si hubo algún tipo de corrupción, fue antes de 2018, porque hasta esa fecha Antonio Parada Vaca fungió como director de Recursos Humanos de la Alcaldía.

conferencia-de-angelica-sosa-por-caso-de-coronavirus

“Jamás me iré de Santa Cruz, amo mi tierra y me voy a defender, porque no voy a ceder ante este chantaje político, porque hay una víctima y una villana, pero puedo decir que la víctima es Angélica Sosa”, señaló la exautoridad.

Ella fue citada por la Fiscalía a declarar en calidad de testigo, al desempeñarse como alcaldesa interina desde el 2 de abril de 2020 hasta el 3 de mayo de 2021. Señaló que acudirá a comparecer y que se constituirá en denunciante para que se esclarezca lo sucedido.

La entrevista:

“Siempre he dado la cara ante cualquier instancia de ley, para que un funcionario entre a trabajar a la Alcaldía tiene que seguir 52 pasos, entonces esos supuestos ítems fantasmas deben tener nombre y apellido, deben estar distribuidos en distintas áreas. Yo también estoy furiosa; si existen delitos, debe sancionarse”, remarcó.

Enfatizó que la máxima autoridad de cualquier comuna delega funciones a sus secretarios y que, en el caso de recursos humanos, tiene bajo su control más de ocho diferentes departamentos, con unos 9.000 personeros, entre ítems y contratos eventuales.

Sosa ya se pronunció públicamente ante las acusaciones en su contra

“El resultado de lanzar algo así, quiero que se lancen los 800 nombres, porque voy a ser la primera en adherirme a la denuncia, pero no hay la capacidad de descargo de la gente. Cómo usted cree que Percy o mi persona vamos a estar de tarjeteros en los edificios municipales, son 4.000 funcionarios con ítems, 5.000 contratos eventuales, para eso cada persona que asume un cargo tiene el control de toda esa gente”, explicó en entrevista con radio Fides.

Sosa recalcó que es una mujer “honesta” y que producto del escándalo su padre, de 97 años, se descompensó y ahora está en terapia intensiva. “Lo asumo en silencio, soy madre de cuatro hijos, tengo dos nietos, pero sí he trabajado, lo hice como lo hacen las personas de bien”, acotó.

Concluyó señalando que no amenazó de “muerte” a Valeria Rodríguez, quien destapó las irregularidades. “Esa señora miente, indica que la llamé el lunes y la amenacé, voy a poner a disposición mis celulares, que vean si alguna vez la llamé. Con esta joven jamás hablé, la única vez que me contacté con ella fue el año pasado, cuando su mamá (la ex concejala Romy Paz) le dio Covid-19. Después me llamó su mamá, a finales de año, me pasó el teléfono y me contó una serie de situaciones, entonces le pedí que denuncie de forma enérgica, porque si no sería cómplice, y no niego lo que dije”, afirmó la exalcaldesa.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post