Angélica Sosa recibe el permiso y acude a dar el último adiós a su papá

 Angélica Sosa recibe el permiso y acude a dar el último adiós a su papá

Después de acudir al velorio y al entierro de su padre, quien falleció el lunes 31 de enero, la exalcaldesa debe retornar a Palmasola donde debe guardar 180 días de reclusión preventiva por el caso ítems fantasmas.

El exalcaldesa Angélica Sosa recibió el permiso para salir por unas horas del penal de Palmasola y acudir al velorio y entierro de su padre, Hugo Sosa Vaca, quien falleció la madrugada del lunes 31 de enero, a causa de complicaciones de salud.

Sosa logró salir del penal después de horas de incertidumbre, ya que, si bien había recibido el permiso para hacerlo, la resolución que daba luz verde a la exautoridad no había llegado de manera física hasta Régimen Penitenciario.

«Vamos a esperar que la orden llegue en físico, verificaremos la autenticidad y, una vez que llegue, se activarán los mecanismos de traslado, si corresponde», fue la palabra de Mauricio Romero, director departamental de Régimen Penitenciario.

Angélica Sosa recibe el permiso y acude a dar el último adiós a su papá
Hugo Sosa es velado en una sala privada de Santa Cruz

Una vez se concretaron todos los procedimientos, Sosa logró salir con los respectivos escoltas policiales y medidas de bioseguridad.

Hugo Sosa Vaca padecía de insuficiencia cardiaca. En contexto de enfermedad coronaria, su pronóstico era reservado y su estado crítico. Se encontraba internado en el hospital Martín Dockweiler de la capital cruceña. Hoy es velado en una sala privada de la capital cruceña.

Una vez concluidas las exequias, Sosa deberá retornar al penal de Palmasola y cumplir con los 180 días de detención preventiva, mientras se impulsan las investigación por el caso de los 800 ítems fantasmas detectados en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post