Antonio Parada cambia de abogados; la Fiscalía cumplió los requerimientos para su extradición

 Antonio Parada cambia de abogados; la Fiscalía cumplió los requerimientos para su extradición

Antonio Parada permanece detenido en la cárcel de Corumbá a la espera de que se le fije fecha para la audiencia en la que se definirá si es extraditado o no a Bolivia.

Antonio Parada Vaca, principal acusado de los 800 ítems fantasmas, le comunicó este martes a su abogado Joao Márquez que dejó de requerir sus servicios, pues contrató a otros dos profesionales para que lo defiendan y eviten su traslado a Bolivia. Desde la Fiscalía informaron que se cumplió con los requerimientos de la Cancillería boliviana para consolidar la extradición.

“El Ministerio Publico, en el momento oportuno, presentó los tramites correspondientes a la Cancillería (…) Ahora faltan los trámites burocráticos, como hacer la traducción del documento y hacer conocer al estado brasileño y en cualquier momento se pueda dar la extradición de esta persona”, explicó el fiscal Iván Quintanilla, miembro de la comisión que indaga el caso.

Quintanilla dijo que se mantiene “expectante” a la respuesta de las autoridades brasileñas y espera que el trámite de extradición se pueda agilizar con las gestiones de la Cancillería boliviana, pues aseguró que ahora el trámite debe realzarse entre los dos Estados.

Antonio Parada cambia de abogados; la Fiscalía cumplió los requerimientos para su extradición
Antonio Parada se encuentra recluido en una cárcel de Corumbá, en Brasil.

Mientras que Antonio Parada continúa detenido en una cárcel para varones de la ciudad fronteriza de Corumbá. Este martes se levantó el encapsulamiento de los penales brasileños y el abogado Joao Márquez pudo ingresar a visitar al exdirector de Recursos Humanos.

Parada le comunico al jurista que lo asesoró desde que llegó a Brasil en diciembre de 2021, que ya no contará con sus servicios, pues su familia ha decidido contratar a otros dos profesionales para que ejerzan su defensa ante la extradición que solicita la justicia boliviana.

Los medios brasileños no revelaron los nombres de los nuevos abogados de Parada, pero informaron que en los próximos días será puesto ante un juez cautelar que resolverá el pedido de extradición.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post