Aplicaciones para editar fotos con el celular

 Aplicaciones para editar fotos con el celular
Aplicaciones para editar fotos con el celular

A veces las imágenes valen más que mil palabras. Este dicho, que lleva años circulando, hoy se ha vuelto más cierto que nunca gracias a la expansión de las redes sociales en las cuales todo lo visual se ha vuelto predominante.

La necesidad de hacer y compartir buenas fotos ya se ha vuelto norma. Es importante a la hora de comunicar acompañar los textos con imágenes potentes y realizar una buena edición.

A continuación, algunas aplicaciones que pueden resultar de utilidad a la hora de modificar fotografías para ajustar errores, hacer recortes para diferentes formatos, así como para añadir filtros y otros ajustes que permitirán generar imágenes atractivas.

1. Photoshop Express

Aplicaciones para editar fotos con el celular

Permite corregir errores de perspectiva, aplicar desenfoque en las fotos para imitar el efecto bokeh y eliminar ruidos. Esto último hace referencia a quitar la falta de nitidez que puede haber en las imágenes así como la posibilidad de corregir problemas de luz, detalles y otras cuestiones que afectan la calidad de la foto.

También ofrecen alternativas para personalizar el contenido y añadirle marcas de gua, filtros, bordes, marcos y textos. A su vez, es posible crear collage de fotos desde esta plataforma y compartir el contenido con facilidad en cualquier red social. Está disponible para iOS y Android.

2. Snapseed

Aplicaciones para editar fotos con el celular

Esta aplicación, desarrollada por Google, cuenta con 29 herramientas y filtros. Además permite crear estilos personalizados, guardarlos y luego aplicarlos a otras fotografías.

Posibilita ajustar la exposición y el color de las imágenes de forma automática o manual, hacer recortes estándar o en formato libre, rotar fotos, enderezar un horizonte inclinado, así como ajustar el balance de blancos, la iluminación y exposición.

La herramienta pincel retoca selectivamente la exposición, la saturación, el brillo o la calidez. También cuenta con una opción para borrar elementos puntuales de una foto. Así, por ejemplo, si se quiere quitar una silla, vestimenta o incluso a una persona de una fotografía, basta con marcarla para que se borre de forma automática.

Aplicaciones para editar fotos con el celular

A su vez, es posible sumar filtros, agregar un efecto de resplandor (para retratos o fotos de indumentaria), realzar ciertas zonas o tonos en la imagen, así como generar una iluminación retro, entre otras variantes. Está disponible para iOS y Android.

3. Adobe Lightroom: Photo Editor

Aplicaciones para editar fotos con el celular

La app ofrece la opción de hacer recortes, modificar orientación, ajustar la luz, añadir filtros y color. Incluye soporte para imágenes raw y tiene tutoriales que ofrecen sugerencias para optimizar las imágenes en pocos pasos. Es una herramienta intuitiva y sencilla de utilizar. Está disponible para iOS y Android.

4. Vsco

Aplicaciones para editar fotos con el celular

Se trata de un clásico dentro de la edición que ofrece muchas opciones para optimizar el contraste y saturación de colores en las imágenes a fin de generar un efecto de película. Permite corregir imperfecciones, jugar con la perspectiva así como aplicar filtros y efectos preestablecidos.

Es posible ajustar fallas en las tomas como falta de nitidez, o sobre exposición, entre otras opciones. Además, integra una herramienta de edición de videos, en la cual es posible añadir y recortar clips, ajustar audio, entre otras variantes. Está disponible para iOS y Android.

5. Picsart

Aplicaciones para editar fotos con el celular

Al igual que Vsco, esta herramienta no solo permite editar fotos, sino también videos. En lo que respecta a las imágenes, además de permitir ajustar color, recuadro y exposición, ofrece la posibilidad de eliminar y reemplazar el fondo, así como de quitar elementos no deseados.

Otro punto para tener en cuenta es la herramienta para generar stickers, collages y marcos. Además ofrece una función para hacer ilustraciones personalizadas desde cero.

En cuanto a los videos, es posible recortar clips, añadir música, texto y ajustar el formato al deseado según en qué red social se quiera compartir el contenido. Tiene varios ajustes preestablecidos para los videos como el efecto glitch. A su vez, integra una herramienta que genera clips de forma automatizada. Está disponible para iOS y Android.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post