Aplicarán una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para mayores de 60 años

 Aplicarán una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para mayores de 60 años
Aplicarán una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para mayores de 60 años

Se tienen disponibles 800.000 vacunas AstraZeneca para inmunizar con una dosis adicional a personas mayores de 60 años y con enfermedades de base, que ya recibieron sus dos primeras contra la enfermedad

El Gobierno aplicará una tercera dosis para las personas mayores de 60 años y las que tienen enfermedades de base que fueron vacunadas contra el Covid-19. Fue el propio presidente, Luis Arce Catacora, el que hizo público este anuncio mediante sus cuentas oficiales de redes sociales y los medios del Estado.

Este anuncio fue emitido en Pando durante el discurso del mandatario en un acto oficial en conmemoración de los 119 años de la Batalla de Bahía y el aniversario de ese departamento.

En su intervención Arce aseguró que se utilizarán 1.030.000 dosis de la vacuna. La inmunización contra el virus se aplica en el país a todas las personas mayores a 18 años de edad con la primera y segunda dosis.

La semana anterior, el mandatario anunció que se aplicará la vacuna a los menores de edad, de 16 y 17 años, después de que el 19 de octubre lleguen al país 1.188.720 nuevos inmunizantes Pfizer a través del mecanismo Covax.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó ayer que se tienen disponibles 800.000 vacunas AstraZeneca para inmunizar con una dosis adicional a personas mayores de 60 años y con enfermedades de base que ya recibieron sus dos primeras dosis contra la enfermedad hace dos meses.

La autoridad sanitaria añadió que todo octubre estarán habilitados los puntos masivos de vacunación en todo el territorio nacional para que personas mayores de 60 años y con enfermedades de base se inmunicen con esa dosis anticovid.

Explicó que la vacunación con esquema heterólogo consiste en que una persona que ha recibido las dos dosis de una vacuna Sputnik V pueden acceder a AstraZeneca al igual que Pfizer-AstraZeneca o Sinopharm – AstraZeneca, debido a que estudios científicos mostraron su compatibilidad.

Auza aseguró que se tienen garantizados los biológicos suficientes para inmunizar con esa dosis heteróloga a ese grupo etario y con patologías de base y es por ello que los centros masivos de vacunación estarán disponibles para aplicar ese refuerzo anticovid.

Invitó a la población comprendida en ese grupo que acuda de manera inmediata a inmunizarse en los centros de vacunación o abran sus puertas a las brigadas médicas porque mientras más rápido se cuente con las dosis suficientes, se podrá mitigar el Covid-19.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post