Apple AirTag: Ladrones estarían utilizando tecnología de rastreo para robar automóviles

 Apple AirTag: Ladrones estarían utilizando tecnología de rastreo para robar automóviles

El nuevo modus operandi de los delincuentes es encontrar a su víctima y colocarle un dispositivo de localización para cometer el delito durante la noche.

Los ladrones se las ingenian más para llevar a cabo sus planes. Ahora se están aprovechan de aparatos tecnológicos como los Apple AirTag para usarlos a su favor a la hora de cometer robos.

En el último día trascendió un reporte de la policía de Canadá que explica un nuevo método que los ladrones están aplicando para robar automóviles y que temen que llegue a otros países.

Los uniformados detectaron que algunos delincuentes se estaban aprovechando de la utilidad de los Apple AirTag, el cual está enfocado a usuarios olvidadizos que nunca encuentran sus llaves o carteras, para localizar a sus víctimas luego de haberlas previamente seleccionado.

Apple AirTag: Ladrones estarían utilizando tecnología de rastreo para robar  automóviles - Infobae

Y es que no fue casualidad que los policías encontraran AirTags cerca de los lugares donde se reportaron los robos. De septiembre del 2021 hasta esta fecha se han registrado al menos cinco casos iguales.

En el reporte las autoridades señalaron que el modus operandi de los ladrones era ir a buscar a sus víctimas en plazas comerciales. Una vez que la encontraban, pegaban con cinta el AirTag en la parte baja del vehículo para que el conductor no lo viera y continuara con su recorrido.

Por la noche, los ladrones iban a la ubicación exacta del AirTag y con un codificador de llaves entraban al auto; en cuestión de minutos se lo llevaban sin alertar a nadie.

Apple AirTag: Ladrones estarían utilizando tecnología de rastreo para robar automóviles

Hasta el momento solo han encontrado dispositivos Apple cerca de la zona de los hechos, pero también sospechan que podrían estar usando Samsung SmartTags que tienen la finalidad de localizar objetos.

Apple AirTag: Ladrones estarían utilizando tecnología de rastreo para robar  automóviles - Infobae

Para evitar ser víctima de esta nueva modalidad las autoridades recomiendan a los conductores revisar la parte baja de su automóvil, el parachoques y salpicaderas tras acudir a un lugar público como una plaza o centro comercial para cerciorarse que no tienen ningún dispositivo de localización pegado. En caso de que haya uno dar aviso a la policía del lugar y no moverse de sitio.

Sumado a ello, quienes son usuarios de Apple podrán recibir una alerta a su iPhone, después de cierto tiempo, señalando que un AirTag desconocido está cerca de su ubicación. Sin embargo, los usuarios de Android no tendrán posibilidad de saberlo.

Cómo funcionan los AirTags y Samsung SmartTag

Los dos dispositivos solo son compatibles con su propio ecosistema, por lo que se necesita un iPhone o un teléfono Samsung Galaxy para poder utilizarlos.

El de Apple tiene una rápida instalación, ya que solo hay que desempacar el dispositivo, quitarle la envoltura, ponerlo junto al iPhone, tocar en “Conectar” y listo.

En cambio, el enlace del dispositivo de Samsung requiere un poco más de trabajo. En primer lugar, hay que realizar dos actualizaciones de firmware en los rastreadores y, además, instalar un complemento para una aplicación del smartphone.

Los AirTags de Apple y la versión pro del SmartTag de Samsung también admiten en los últimos metros el seguimiento en un entorno de realidad aumentada. El programa muestra en la pantalla con flechas e información sobre la distancia en qué dirección se debe buscar.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post