Apple anuncia que reparará de forma gratuita algunos iPhone 12

 Apple anuncia que reparará de forma gratuita algunos iPhone 12

Aparentemente una serie de iPhone 12 tiene un error de manufactura que no permite que el auricular reproduzca sonido

Apple ha anunciado que iniciará un servicio de reparación gratuita para dispositivos de la serie iPhone 12 que no estén emitiendo sonido alguno.

La compañía de la manzana ha anunciado que iniciará una campaña de reparación gratuita para ciertos dispositivos de su línea de móviles. Los celulares en cuestión serían iPhone 12 con un problema en específico el cual sería que sus parlantes no estén funcionando y por lo tanto no emitan sonido al usarse.

Apple anuncia que reparará de forma gratuita algunos iPhone 12 - Infobae

Según dio a conocer la empresa, los celulares que podrían estar presentando ese problema serían específicamente aquellos que hayan sido manufacturados entre los meses de octubre de 2020 y abril de 2021. La compañía explicó que “un porcentaje muy pequeño” de los dispositivos pueden experimentar problemas de sonido debido a un componente defectuoso en el módulo del receptor o en el auricular.

Los dispositivos en específico que se podrían ver afectados por el problema serían de la serie iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Eso sí, la compañía aclaró que los modelos iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max no hacen parte del grupo de posibles afectados y por lo tanto no estarán selectos como opciones de reparación gratuita, ya que no debería ser necesaria sobre los mismos.

Curiosamente, este será el primer programa de servicio para el iPhone 12, según el sitio web de Apple. Un punto bastante importante al respecto es que el servicio se hará efectivo a nivel mundial, es decir, estará disponible en todos los países que hagan parte de la cobertura de la compañía e igualmente se mantendrá como una labor gratuita.

Apple: Los iPhone 11 tendrán un reemplazo gratuito de pantalla si presentan  problemas para reconocer toques | RPP Noticias

Para hacer efectiva la reparación será necesario primero contactar con un proveedor de servicios autorizado por Apple o, según lo que sea más fácil para cada usuario, concertar una cita programada en una tienda oficial, allí se determinará si sí es apto para la reparación gratuita o si no cumple con los requisitos, una vez hecho esto el servicio debería hacerse efectivo de inmediato.

También existe una opción para aquellos que no puedan contactar en persona algún representativo de Apple pues también se puede optar por enviar a Apple el teléfono para su reparación mediante el servicio de envío por correo. Eso sí, para cualquiera de las opciones la compañía recomienda que antes se haga primero una copia de seguridad el dispositivo en iCloud para luego recuperar la información en caso de que sea necesario.

Por otra parte, Apple señala que, si el teléfono en cuestión tiene algún daño que impida la reparación, como una pantalla rota o algún tipo de golpe en el exterior del dispositivo, será obligatorio que se repare primero ese detrimento antes de que se puedan solucionar los problemas relacionados con el auricular o receptor. En algunos casos, habrá que pagar primero por esa reparación adicional para ahí sí hacer efectivo el servicio gratuito.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post