Apple finalmente añade recomendaciones personalizadas a su app de podcasts

 Apple finalmente añade recomendaciones personalizadas a su app de podcasts

La llegada de iOS 15 trae una gran variedad de novedades para la plataforma de radio bajo demanda de iPhone. Sin embargo, las nuevas alternativas serán introducidas, por ahora, en un grupo reducido de países.

El reciente lanzamiento del sistema operativo iOS 15 trajo un detalle especial para la plataforma de podcasts de Apple, pues finalmente ofrecerá una función de programas recomendados según el contenido consumido.

Como dio a conocer el portal 9 to 5 Mac, Apple Podcasts recibió una nueva sección en el apartado “Escuchar” dedicada a recomendaciones específicas de acuerdo a los programas escuchados por los usuarios. Esta sección aparecerá como “Si te gusta…” y presentará opciones según sus similitudes con un podcast en específico que haya sido escuchado por los usuarios.

Apple finalmente añade recomendaciones personalizadas a su app de podcasts  - Infobae

Además de esta sección, también se han agregado otras que se guiarán por los gustos determinados de las personas según los programas que siguen. En este caso, por ejemplo, si alguien está siguiendo podcasts de videojuegos, entonces ahora aparecerán recomendaciones que sean pertenecientes a otras áreas como tecnología o entretenimiento.

Otra de las novedades que llegan con esta actualización del sistema operativo a Apple Podcasts es la inclusión de la función de “Compartido contigo”, por la cual, si algún contacto ha enviado links a programas de la plataforma mediante la app de mensajes, entonces la misma aplicación los mostrará como recordatorio junto a un botón mostrando quién fue la persona quien hizo la recomendación. Al tocar este botón, es posible redirigirse exactamente al punto de la conversación en que se recibió el enlace.

Sin embargo, esta función de contenido compartido también estará disponible para otras aplicaciones más allá de la plataforma de podcasts. Eso sí, Apple aclaró que la función es opcional y se puede deshabilitar desde la configuración del dispositivo, aunque también es posible eliminar recomendaciones individuales de forma manual si así se prefiere.

Estas no son las únicas novedades que han recibido los dispositivos de Apple tras la llegada del sistema operativo iOS 15. Entre las nuevas funcionalidades disponibles se encuentra la incorporación modos de concentración, preestablecidos o personalizados, que evitan distracciones durante el trabajo o interrupciones en el tiempo de descanso.

Otra función que ha llamado mucho la atención ha sido SharePlay, con la cual los usuarios pueden ver películas y series con sus contactos, junto a más opciones como compartir pantalla y escuchar música con ellos.

Por ahora, la disponibilidad de las nuevas funciones en Apple Podcasts está limitada a regiones específicas y, hasta el momento, se conoce que estará presente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. No obstante, la nueva actualización de la aplicación ya está disponible para todos aquellos que ya han instalado iOS 15, iPad OS 15 y TV OS 15. A su vez, también estará disponible para macOS Monterey cuando el sistema operativo se active a finales de este año.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post