Apple Store retiró a nivel mundial la aplicación del medio RT y Sputnik

 Apple Store retiró a nivel mundial la aplicación del medio RT y Sputnik
Apple Store retiró a nivel mundial la aplicación del medio RT y Sputnik

En todos los países, excepto Rusia, se ha bajado la app de la agencia de noticias por “estar poniendo en peligro a personas o grupos”

Ahora la App Store ha retirado a nivel mundial (excepto Rusia) la aplicación de la plataforma de noticias Rusia Today (RT) y la agencia Sputnik, debido a que se determinó que sus contenidos podrían estar poniendo en peligro a algunas personas.

“Se ha determinado que la aplicación incluye contenido molesto que pone en peligro a personas o grupos específicos”.


De acuerdo con la propia RT, “tras una reevaluación” de la aplicación el equipo de App Store señaló que la plataforma no cumple con las directrices para mantenerse en la tienda por incluir “contenido objetable” que viola el punto 1.1.1 de seguridad.

Asimismo, Apple explicó que la semana pasada ya dejó de exportar los productos destinados a ser vendidos en el mercado ruso, como iPhone o iPad.

Sumado a ello, la empresa de Cupertino limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y que dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

“Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, manifestó la compañía en su nota verificada por EFE. La empresa adelantó que seguirá evaluando la situación y dijo que está en contacto con varios Gobiernos.

“Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo paz”, añadió Apple.

Apple Store retiró a nivel mundial la aplicación del medio RT y Sputnik

Cabe resaltar que esto ocurre luego de que el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, escribió una carta al CEO de Apple, Tim Cook, pidiéndole que detuviera las ventas de dispositivos y bloqueara el acceso a la App Store en Rusia.

Apple Store retiró a nivel mundial la aplicación del medio RT y Sputnik

También Google hizo lo suyo, al bloquear de YouTube los canales de Rt y Sputnik e inicialmente desmonetizando sus videos a nivel mundial. Aunque la medida de restricción visual solo aplica al continente europeo.

Por otro lado, Twitter ha decidido poner etiquetas a aquellos medios con afiliación a gobiernos; como también a los periodistas ligados a ellos, siendo Sputnik y RT los principales focos de atención.

Twitter indicó que ha visto más de 45.000 tuits al día de personas que compartían enlaces de dichos medios de comunicación, por lo tanto, la mayoría del contenido de los medios afiliados al Estado provenía de personas que compartían el material, en lugar de la propia cuenta de los medios.

Apple Store retiró a nivel mundial la aplicación del medio RT y Sputnik

Pero además de las plataformas, los propios países de la Unión Europea acordaron prohibir la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik y autorizaron la exclusión de “algunos bancos rusos” del sistema de mensajería interbancaria Swift.

También decidieron prohibir los contenidos multimedia de la agencia Sputnik, así como la difusión en inglés, alemán, francés y español de Russia Today enlas la televisión y en Internet dentro del territorio de la UE.

Después de meses de tensión, Rusia lanzó hace seis días una operación militar en Ucrania que ha dejado más de un centenar de muertos, según la ONU, aunque las autoridades ucranianas elevan a más de 350 la cifra de fallecidos. Más de 150.000 ucranianos han huido de Ucrania en menos de 24 horas, lo que implica que el número de refugiados que han entrado a alguno de los países vecinos llega ahora a los 677.000, explicó este martes el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post