Apps como TikTok enfrentan revisiones y prohibiciones en E.E.U.U

 Apps como TikTok enfrentan revisiones y prohibiciones en E.E.U.U

Sin duda, TikTok se ha convertido en un boom entre los jóvenes.

La aplicación de origen chino tuvo un aumento de popularidad durante la pandemia, pues fue una gran acompañante con sus retos, videos entretenidos, trends y bailes que se pusieron de moda.

Ahora que muchas regiones han bajado o disminuido las restricciones sanitarias, gracias al éxito del plan de vacunación, la aplicación oriental continúa entreteniendo y poniendo a bailar a chicos y no tan chicos.

TikTok, en la mira de Estados Unidos

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos la tienen en la mira y la siguen muy de cerca.

Tik Tok: la aplicación detrás del peligroso reto de los adolescentes

Y es que el Departamento de Comercio del país norteamericano emitirá citaciones para obtener información sobre determinadas aplicaciones de software para smartphones, tabletas y computadoras.

En lugar de las prohibiciones de Trump


De acuerdo a un decreto presidencial de Joe Biden se tiene la intención de realizar estas acciones par sustituir las prohibiciones que había durante la administración del polémico Donald Trump, contras las aplicaciones chinas WeChat y TikTok.

Aunque los tribunales frenaron esas determinaciones, han expresado que comparten muchas de las preocupaciones que tenía el magnate y empresario cuando se encontraba en el poder.

USA: ¿por qué quedó prohibido el uso de TikTok en dispositivos  gubernamentales? | Estados Unidos | EEUU | Mundo | Actualidad | La Prensa  Peru

Uno de los principales temores es que el gigante asiático tenga la capacidad de rastrear a empleados del gobierno de Estados Unidos, crear expedientes de información personal para chantaje y elaborar un espionaje corporativo.

El decreto del líder de los demócratas está destinado a salvaguardar los datos más sensibles de los ciudadanos estadounidenses.

Proteger información privada


Tiene la intención de obligar a las aplicaciones chinas, como la famosa TikTok, a tomar medidas más estrictas para proteger la información privada, si desean seguir en el mercado del país de las barras y las estrellas.

El principal objetivo es evitar que adversarios extranjeros, como China y Rusia, tengan la facilidad de acceder a grandes cantidades de información personal y comercial de propiedad exclusiva.

Según las información que el Departamento de Comercio recabe en las citaciones de las aplicaciones, podrá negociar las condiciones para su uso en la nación o prohibirlas, de acuerdo a fuentes cercanas al tema.

TikTok archivos - eShowMagazine

Pero la investigación no queda ahí. Los funcionarios estadounidenses han comenzado a hablar con sus aliados sobre la adopción de un enfoque similar. Hay esperanza de que los países asociados se pongan de acuerdo sobre las aplicaciones que deben prohibirse.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, será la encargada de decidir cuáles son las aplicaciones que deben ser objeto de esta nueva norma y las que deben cumplir con ciertos criterios.

Es claro que las que sean propiedad, estén controladas o gestionadas por una persona o entidad que apoye las actividades militares o de inteligencia de un adversario político, como China, serán seguidas de cerca.

Fuente: MSN

Comentar

PAT Digital

Related post