Aprehenden a decano de la Uagrm acusado de abusar sexualmente a estudiantes

 Aprehenden a decano de la Uagrm acusado de abusar sexualmente a estudiantes

Carlos Villca Cáceres fue aprehendido en Los Lotes en un operativo de la Felcv. Ridel Contrera Macedo continúa en la clandestinidad.

El decano de la Facultad Integral de la Chiquitania (Faichi) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Carlos Villca Cáceres, acusado de violar a estudiantes universitarias, fue aprehendido la mañana de este viernes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en su domicilio, ubicado en Los Lotes, informó el abogado de las víctimas Rómel Ipamo.

“El decano está en calidad de aprehendido en este momento y dentro de 24 horas se definirá la situación jurídica del mismo. La imputación formal será formalizada en un momento más por la fiscal”, señaló el abogado, que espera que el acusado pueda ser llevado ante un juez de medidas cautelares lo antes posible.

Asimismo, indicó que se están realizando las pesquisas necesarias para aprehender al otro docente implicado, Ridel Contrera Macedo, que se encuentra en la clandestinidad.

Aprehenden a decano de la Uagrm acusado de abusar sexualmente a estudiantes

El abogado afirmó que en las próximas horas nuevas víctimas de los dos catedráticos, que no se animaban a hablar antes por temor a represalias, formalizarán sus denuncias.

Patricia Patiño, representante legal de una de las víctimas, indicó que existirían al menos otras seis mujeres que habrían sido abusadas por los dos catedráticos, tres de ellas residen en San Ignacio de Velasco. 

“Las víctimas que hasta el momento tenemos con una declaración y denuncia son dos, que obviamente registran datos de un informe sicológico y de un informe médico forense donde indica la probabilidad de los hechos, además muestran aún los hematomas que sufrieron”, explicó.

En tanto, tres víctimas ya se pronunciaron con los abogados para sumarse a la denuncia formal que existe en contra de los dos docentes. “Falta que sea aprehendido el señor Rider C., tiene que aparecer o finalmente será aprehendido como ocurrió con el decano Carlos V.”, sostuvo.

Por su parte, el fiscal departamental Roger Mariaca, confirmó la aprehensión del decano denunciado por abuso sexual a dos universitarias y el Ministerio Público solicitará la medida excepcional de detención preventiva.

“Según los antecedentes, las víctimas y denunciantes indican que los dos catedráticos han hecho uso y abuso de su condición de autoridad de la facultad chiquitana, de la prestigiosa institución como lo es la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y no vamos a permitir que manchen la dignidad de la institución”, declaró.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post