Aprehenden a jueza de ejecución penal en Sucre por liberar a un violador

 Aprehenden a jueza de ejecución penal en Sucre por liberar a un violador
Sucre

Morales es acusada de liberar de la cárcel a un padre de familia que violó y embarazó a su hija menor de edad en el municipio de San Lucas.

La jueza de Ejecución Penal de la Capital, Sucre, Vidalia Morales, se convierte en la tercera autoridad judicial en el país aprehendida por haber liberado a sentenciados con condena por violación y feminicidios.

Morales fue aprehendida la tarde del jueves en su propio juzgado en Sucre, y el Ministerio Público anunció este vienes que pedirá la detención preventiva. La jueza Morales es investigada dentro de un proceso penal en su contra por la liberación de la cárcel de un padre de familia que violó y embarazó a su hija menor de edad en el municipio de San Lucas.

El fiscal Javier Gorena informó que la denuncia contra la jueza fue presentada por la representación distrital del Consejo de la Magistratura, porque ella había dispuesto la detención domiciliaria de una persona sentenciada a 25 años, por la violación de su propia hija, a quien  embarazó.

«La imputación será presentada este viernes y vamos a pedir la detención preventiva de la juzgadora por seis meses», señaló Gorena.

Morales fue aprehendida después de la inspección al juzgado de Ejecución Penal en Sucre, la anterior semana, en la que se habría encontrado al menos cuatro casos de sentenciados beneficiados con salidas de la cárcel.

Gorena dijo que la jueza será imputada por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
Agregó que hay otros cuatro casos abiertos en su contra por beneficios a sentenciados.

A la fecha están con detención preventiva el exjuez Rafael Alcón, el juez Abraham Aguirre y ahora, en Sucre,  la jueza Vidalia Morales.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post