Aprehenden a Sosa y Cedeño declaró bajo reserva en la cámara Gessel

 Aprehenden a Sosa y Cedeño declaró bajo reserva en la cámara Gessel

La exalcaldesa fue retirada de una clínica para ser trasladada como aprehendida a prestar declaración a la Fiscalía anticorrupción. Cedeño sorprende al ser llevado a declarar en reserva a la cámara Gessel.

La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa fue aprehendida tras una resolución emitida por la comisión anticorrupción de la Fiscalía dentro de las investigaciones del caso de los supuestos ítems fantasmas en el municipio cruceño.

Las acciones realizadas por agentes de la unidad anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los fiscales se desarrollaron desde tempranas horas de ayer y culminaron por la noche con la aprehensión de la exalcaldesa cruceña.

Por la mañana se conoció que al menos cinco inmuebles relacionados con Angélica Sosa fueron allanados por la Fiscalía y la Felcc, pero en ninguno de esos lugares encontraron a la exautoridad. En horas de la tarde se conoció nueva información, pues Angélica Sosa se encontraba en la clínica Martín Dockwailer, donde según ella misma informó que en ese lugar recibe atención médica su padre.

Foto: EL DEBER

Hasta el lugar acudieron los policías y fiscales y encontraron a Angélica Sosa internada, pues había sufrido una descompensación el momento de ser aprehendida. Ella explicó a los fiscales que estaba delicada de salud y que no estaba haciendo ningún show y que daría la cara para defenderse. Del mismo modo, le dijo a los fiscales que no fugó como circularon versiones y que no se iría a ningún lado para enfrentar aquí todas las acciones.

La comisión fiscal integrada por Javier Cordero, Marcela Terceros y Rose Maria Barrientos le explicó que había una orden de aprehensión en su contra y que había que cumplirla. Los investigadores le alertaron que tenía que acudir a la Fiscalía a prestar sus declaraciones y que se les daba todas las garantías dentro de las investigaciones.

Sin embargo, durante algunas horas, Sosa quedó internada y fue sometida a una valoración médica. En horas de la noche fue trasladada por agentes de la Felcc a la Fiscalía ubicada por el segundo anillo y Cristo Redentor.

La comisión fiscal decretó la aprehensión dentro de las pesquisas que desarrolla en el caso de los ítems fantasmas por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al estado e incumplimiento de deberes.

Fuente: El deber.

Comentar

PAT Digital

Related post