Aprehenden al hombre acusado de conducir el vehículo que acabó con la vida de un niño en Montero

 Aprehenden al hombre acusado de conducir el vehículo que acabó con la vida de un niño en Montero
Aprehenden al hombre acusado de conducir el vehículo que acabó con la vida de un niño en Montero

La Policía aprehendió a Wílmer Ramiro Nina luego de presentarse en la Fiscalía, es decir, un día después de que se librara un mandamiento de aprehensión en su contra.

La Policía aprehendió a Wilmer Ramiro Nina Rojas luego de presentarse en la Fiscalía un día después de que se librara un mandamiento de aprehensión en su contra.

El hombre es investigado por la muerte de un menor de 13 años, atropellado por un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad. Por este caso hay una mujer detenida, quien acusó a Wilmer de ser quien conducía el motorizado en el municipio de Montero.

El departamento especializado, a la cabeza del mayor Saúl Salazar, en coordinación con el DACI, ejecutaron la orden de aprehensión cuando Nina se presentó en el Ministerio Público de la capital cruceña, a las 10:45 de este viernes, para ser investigado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

El aprehendido pretendía declarar sobre el hecho de tránsito y tras su aprehensión fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Juan de Dios Castro, abogado de la familia del menor fallecido, indicó que, desde el momento en que se activa la orden de aprehensión queda desestimada la presentación voluntaria, porque la Policía ya tiene en sus manos la orden a ejecutar.

Aprehenden al hombre acusado de conducir el vehículo que acabó con la vida de un niño en Montero

Por su parte, el abogado de Nina, José Miguel Soliz, alegó que su defendido no se encontraba conduciendo y que las imágenes que se difundieron en las redes sociales, donde se ve al ahora aprehendido, conduciendo el vehículo, fueron grabadas cuatro horas antes del accidente.

«El accidente sucedió después, hay testigos voluntarios para decir que fue la chica (Shirley Velásquez) quien salió del local y condujo el vehículo», manifestó el abogado.

Días atrás, Shirley Velásquez fue enviada a la cárcel con detención preventiva por 180 días en la cárcel de Montero, acusada de ser quien atropelló al menor de edad. No obstante, en la audiencia, la mujer dijo ante el juez que Wilmer le pidió inculparse, es decir, pasarse al lado del chofer. Le prometió que él se encargaría de que la justicia la libere.

En su declaración, la mujer asegura que ella se encontraba durmiendo en el asiento del copiloto y despertó cuando el vehículo ya había impactado contra un letrero y una pilastra. Ella insiste en su inocencia y acusa a Wilmer de ser el responsable del accidente que se cobró la vida de Ronald Vaca Carrasco, el niño de 13 años que este viernes será sepultado.

El accidente se registró el lunes, cerca de las 17:00 en la avenida San Marino en el barrio Pampa de la Madre, en el municipio de Montero, y dos días después el niño falleció.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post