Día 3 del Mundial: Batacazo de Arabia Saudita ante Argentina y Francia arrancó a lo campeón

 Día 3 del Mundial: Batacazo de Arabia Saudita ante Argentina y Francia arrancó a lo campeón

Los jugadores de Arabia Saudita festejan aufóricamente tras vencer a Argentina, lo que fue todo una sorpresa en el Mundial de Catar. FOTO: FIFA World Cup

Día 3 del Mundial: Batacazo de Arabia Saudita ante Argentina y Francia arrancó a lo campeón

Este martes fue una jornada intensa en Catar, con cuatro partidos (por el grupo C y D), entre ellos el estreno de Argentina y Francia, dos campeones del mundo con comienzo muy distinto. La Albiceleste recibió un cachetazo y perdió (2-1) ante Arabia Saudita, lo que fue el primer batacazo del torneo; mientras que los galos dieron vuelta un resultado adverso y terminaron goleando a Australia. México y Polonia no pasaron de empate, lo mismo que Dinamarca y Túnez.

Arabia Saudita, dirigido por el DT francés Herve Renard, bajó de las nubes a Argentina, que llegó con la chapa de ‘favorito’, tanto que lo dejó con los nervios de punta porque ya no tiene margen para el error, debe ganar los dos partidos que le restan por el Grupo C: contra México y Polonia. Los dos primeros de cada grupo se clasifican a la siguiente fase.

No es que los árabes fueron más, pero con sus armas supieron sorprender a un equipo argentino que no soportó una presión sofocante respaldado con un despliegue físico tremendo de los jugadores sauditas, que adelantaron sus líneas para buscar el error en la salida del juego argentino.

Los goles

Messi anotó de penal el 1-0, a los 10 minutos, pero en el segundo tiempo Arabia aprovechó los errores argentinos para liquidar en las dos mejores chances que tuvo. Al Shehri (48′) y Al Dawsari, que anotó un golazo a los 53′ dejó sin reacción al equipo de Leonel Scaloni, que de seguro tendrá que hacer cambios sustanciales para mejorar la imagen frente a México, el sábado.

El Grupo C se definirá en la última jornada, luego del empate entre México y Polonia, que acabaron sin goles, en un duelo que los aztecas dominaron y merecieron algo más, aunque más cerca del triunfo estuvieron los polacos que perdonaron tras el fallo de un penal de su principal figura, Robert Lewandowski, o mejor dicho tras la gran tapada del portero mexicano Memo Ochoa, que terminó siento el héroe. Esta serie está abierta, pues el líder con tres puntos es Arabia Saudita, el rival que en la previa parecía el más fácil; mientras que Argentina es última.

Es gran favorito

Entre tanto, Francia pasó un susto cuando Australia lo sorprendió anotando el primer gol, a los 9 minutos, pero luego tomó en serio el partido y acabó goleando con un doblete de Giroud, uno de Mbappé y otro Rabiot. Fue 4-1 a favor de los defensores del título que van nuevamente por la corona.

Por ahora, Francia es líder, con tres puntos, mientras Dinamarca y Túnez no se hicieron daño, por lo que terminarán seguramente peleando por el segundo lugar de este Grupo D.

Comentar

Gery Zurita

Related post