Arce anuncia que una comisión revisará casos en los que feminicidas fueron liberados

 Arce anuncia que una comisión revisará casos en los que feminicidas fueron liberados

El caso de Richard Choque Flores, feminicida serial, generó protestas. El hombre salió de la cárcel, pese a tener una condena de 30 años sin derecho a indulto.

El presidente Luis Arce anunció este martes que se formará una comisión para revisar casos de feminicidio en los que personas sentenciadas por esos hechos fueron liberadas, tras que estallara el escándalo que involucra a Richard Choque Flores, feminicida serial que salió de la cárcel pese a tener una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de Estado hizo saber que dicha comisión tendrá un plazo de 120 días para mostrar resultados, con la finalidad de evitar que similares hechos se repitan y sancionar a los responsables.

En diciembre de 2020, la Asamblea Legislativa Plurinacional conformó la comisión Especial Mixta de Investigación sobre la retardación en la atención y resolución de los casos de feminicidio, para evitar la retardación de justicia.

Marcha contra jueces en La Paz I APG Noticias.

El tuit:

Un año después esa instancia emitió su informe, que contempla 44 elementos conclusivos y 34 recomendaciones a diferentes instancias de administración de justicia, entre los más importantes, ajustar las leyes 348, garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, y 1173, de abreviación procesal penal y de fortalecimiento de la lucha integral contra la violencia a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Protesta contra la violencia de género que se realizó el lunes en Santa Cruz/Foto: Juan Carlos Torrejón

El lunes 31 de enero hubo marchas en diferentes capitales del país, de grupos de mujeres y otras organizaciones contra la administración de justicia, denunciando que muchos casos de feminicidio quedan en la impunidad y en otros, los autores no llegan a cumplir sus condenas porque recuperan su libertad.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post