Arce centra su informe de primer año de gestión en criticar y compararse con el “gobierno de facto”

 Arce centra su informe de primer año de gestión en criticar y compararse con el “gobierno de facto”

Hubo más de media hora de altercados en el inicio de su intervención. Acusa a la oposición de pretender alterar la institucionalidad democrática y la voluntad expresada en las urnas.

El informe de primer año de gestión del presidente Luis Arce se prolongó por dos horas y 20 minutos. El titular centró gran parte de su intervención en criticar y hacer comparaciones con el “gobierno de facto”, en referencia a la gestión de Jeanine Áñez, a la que acusó de causar un daño económico de 428 millones de dólares.

La máxima autoridad vivió más de media hora tortuosa en el principio de su mensaje, debido a los pitazos de los opositores, quienes se valieron de silbatos para “sacar tarjeta roja” a la gestión del MAS; en respuesta, el oficialismo expresó su respaldo al mandatario con gritos de “Lucho, Lucho, Lucho” y “golpe”.

Tuvieron que ser necesarios tres micrófonos para amplificar el discurso del jefe de Estado, que recurrió en varias oportunidades a tragos de agua para recuperar su voz, afectada por el esfuerzo de hablar más alto.

Arce centra su informe de primer año de gestión en criticar y compararse  con el “gobierno de facto” | EL DEBER

Arce comenzó haciendo una extensa mención a las gestiones que encaró su administración frente a la pandemia del Covid-19, con la entrega de pruebas, la aplicación de vacunas y la atención sanitaria a la población, para luego dar un paso pormenorizado al ámbito económico y productivo.

Arce centra su informe de primer año de gestión en criticar y compararse con el “gobierno de facto”

Destacó que el 54,4 por ciento de la población mayor de 18 años tiene completo el esquema de vacunación y anunció que el 11 de noviembre comenzará el pago del Bono Juancito Pinto en todo el territorio nacional.

Arce pronunció 51 veces la frase “gobierno de facto”, hizo 16 menciones a la “derecha golpista” y destacó reiteradas veces que su administración es “electa democráticamente”, ante el rechazo de la oposición, que atinó a gritar “fraude”.

La transmisión oficial del acto tuvo que hacer varias maniobras para minimizar el estruendoso ruido en la sesión de diputados y senadores, aunque tras una hora, a las 12:15, los opositores optaron por abandonar el hemiciclo del nuevo edificio del Legislativo.

“Las críticas y las acciones de oposición son buenas cuando tienen un sentido constructivo y no cuando buscan alterar la institucionalidad democrática y la voluntad expresada en las urnas”, reprochó la máxima autoridad nacional.

Fuente: El deber

Comentar

PAT Digital

Related post