Arce comunicó al Gabinete que su salud es normal y no prevé un mensaje de evaluación por fin de año

 Arce comunicó al Gabinete que su salud es normal y no prevé un mensaje de evaluación por fin de año

El primer mandatario aprovechó su visita a Brasil, en noviembre, para someterse a revisiones. Sí habrá una felicitación a la población por las fiestas de fin de año.

El presidente Luis Arce le comunicó a su gabinete de ministros que los chequeos médicos a los que se sometió salieron normales, según informó este jueves su vocero, Jorge Richter, en entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio. El jefe de Estado aprovechó una visita que realizó a Brasil en noviembre pasado para someterse a los controles médicos rutinarios anuales, al ser un paciente que venció un cáncer de riñón.

“La información que él nos ha comunicado a su gabinete es que los resultados de los exámenes están dentro de lo que se considera absoluta normalidad, tenemos una salud fortalecida del presidente, por suerte”, explicó Richter. El portavoz detalló que por esa razón no se tiene previsto que el primer mandatario vuelva a realizar un viaje al vecino país para unos nuevos exámenes, como sucedió en diciembre de 2020.

El Presidente Luis Arce en su discurso ante sus homólogos del ALBA

“El presidente realizó, en ocasión de su última visita a Brasil, las evaluaciones médicas, la salud del presidente está absolutamente normal, es la de un paciente que superó la enfermedad y requiere controles anuales permanentes”, recalcó. Richter también sostuvo que por el momento no se contempla un mensaje de evaluación anual de Arce, aunque sí habrá una felicitación a la población por las fiestas de fin de año. Asimismo, ya se comenzaron a planificar los actos por el Día del Estado Plurinacional, del 22 de enero.

“No fue una falta de respeto ni de consideración, no se delegó a ningún director, estaba el presidente en ejercicio y se ha cumplido el objetivo, que era poder avanzar”, justificó el vocero sobre la ausencia de Arce por su viaje a Cuba, en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, detallando que la agenda internacional del presidente se define hasta con seis meses de anticipación.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post