Arce habla de una supuesta ‘nueva aventura golpista’

 Arce habla de una supuesta ‘nueva aventura golpista’
Arce habla de una supuesta ‘nueva aventura golpista’

El presidente participó de la inauguración del congreso de una federación en Cochabamba. Sostiene que, si las organizaciones sociales son fuertes, su Gobierno también lo es

El presidente Luis Arce denunció este lunes, desde Cochabamba, que la derecha emprende una nueva “aventura golpista”, como sucedió en 2019. Sin embargo, aseguró que el movimiento campesino la detendrá.

Dentro de la inauguración del congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de ese departamento, a la que también acudió Evo Morales, la máxima autoridad nacional se refirió a la actual coyuntura, pidiendo que los asistentes a ese encuentro reflexionen sobre el conflicto que vive el país.

“El debate debe tomar en cuenta lo que ocurre en nuestro país, una situación donde la vieja derecha, la derecha golpista, quiere seguir emprendiendo una aventura golpista en nuestro país, y sin duda alguna tiene, como en 2020, a todo el movimiento campesino, al movimiento popular, para detener cualquier aventura golpista”, dijo el jefe de Estado.

Santa Cruz cumple su tercer día de paro, exigiendo que la encuesta nacional se realice en 2023, mientras que el Gobierno nacional propone que sean mesas técnicas las que definan la fecha de esa labor.

El acto:

Si tenemos organizaciones sociales fuertes, unidas, el Gobierno nacional es fuerte, y estamos esperanzados, seguros, que una vez más, nuestra federación de campesinos de Cochabamba saldrá unificada”, agregó Arce.

Demandó cuidar el tema orgánico y preservar la estructura de las organizaciones sociales, recordando que la unidad hizo posible la victoria electoral del MAS en 2020, en medio del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Cuando estábamos frente a un gobierno de facto, que nos enjuiciaba, que nos encarcelaba, que nos correteaba, pudo más un factor que hoy nuevamente venimos a pedirles, el factor para haber ganado las elecciones contundentemente fue la unidad de nuestras organizaciones sociales, fue que estemos unidos, que demos un solo golpe, hermanos, todos unidos”, dijo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post