Arce inaugura la gestión escolar con dos horas de retraso y aboga por clases presenciales

 Arce inaugura la gestión escolar con dos horas de retraso y aboga por clases presenciales

El jefe de Estado tuvo problemas para arribar a Sucre. Exhorta a que alcaldes tomen las previsiones para encarar el retorno a las aulas de los estudiantes.

El presidente Luis Arce inauguró este martes la gestión escolar con dos horas de demora, por problemas climáticos que le dificultaron su traslado a Sucre. El acto previsto para las 08:00 comenzó a las 09:40 en la unidad educativa Ernesto ‘Che’ Guevara.

“Ya estamos a minutos para poder arrancar con la inauguración, el retraso se debe al mal tiempo que estamos viviendo (intensa lluvia), pero ya tenemos en camino a nuestro hermano presidente, para nosotros es importante este día, porque estamos iniciando un nuevo desafío, de llevar adelante nuestra educación en esta cuarta ola (de covid-19), eso es lo que nos ha perjudicado”, justificó el ministro de Educación, Edgar Pary.

La máxima autoridad nacional llegó a las 09:35 a ese establecimiento e hizo uso de la palabra a las 10:00, ante la evidente impaciencia de los niños, que permanecieron sentados durante todo ese tiempo, esperando que concluyera la actividad oficial.

Durante su intervención, el jefe de Estado abogó para que cada vez más colegios opten por clases presenciales, exhortando a que se continúe con la vacunación y que se acondicionen los establecimientos para recibir nuevamente a los niños en las aulas.

Estudiantes esperando al presidente I Correo del Sur.

El acto:

“Estamos seguros que la clase presencial es mucho más beneficiosa que solo impartir clases por medios virtuales, se lo tuvo que hacer en emergencia, pero lamentablemente, todos los que damos clases, en colegios o universidades, sabemos que la clase presencial es absolutamente e incondicionalmente, no se la puede modificar y cambiar, es la forma en la que mejor el alumnado capta las ideas y puede tener una relación directa con el docente”, dijo Arce.

El presidente destacó que “gracias al manejo de la salud que hemos hechos desde el Gobierno nacional (…) poco a poco vamos a ir ingresando a la normalidad tan ansiada por todos los bolivianos”, destacando que en El Alto y otras ciudades los padres de familia lograron que las clases sean presenciales.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post