Arce lanza Plan Estratégico del Bicentenario

 Arce lanza Plan Estratégico del Bicentenario

«Hacia el Bicentenario nos planteamos atender un conjunto de necesidades identificadas por la población boliviana tanto en nuestro país como en el exterior», dijo el presidente Luis Arce.

El presidente Luis Arce lanzó oficialmente, este miércoles por la noche de manera simultánea en los nueve departamentos, el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario y llamo a la unidad de cara a enfrentar las actividades programadas hacia 2025.

«El Bicentenario de Bolivia es un acontecimiento extraordinariamente importante en nuestra historia (…) será una oportunidad única para consolidar nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y conmemorar unidos y unidas los 200 años de vida de nuestro país», sostuvo el Mandatario desde el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra en La Paz.

El Jefe de Estado sostuvo que el plan fue bautizado como «la Bolivia que soñamos hacia el 2025» que recoge lineamientos de la Agenda Patriótica 2025 y del Plan Estratégico de Desarrollo y Social y otros planes sectoriales.

El Plan Estratégico Nacional del Bicentenario, para el 6 de agosto de 2025, tiene como objetivo desarrollar procesos de planificación, organización, gestión y ejecución de las actividades de conmemoración y festejos, además de revalorizar las luchas independistas.

Arce lanza Plan Estratégico del Bicentenario

«Hacia el Bicentenario nos planteamos atender un conjunto de necesidades identificadas por la población boliviana tanto en nuestro país como en el exterior a través de una ruta de coordinación para implementar obras de gran impacto socio económico, carreteras, plantas industrializadoras, siderurgias, establecimientos de salud, centros tecnológicos y obras que tienen que ver con la conmemoración de los 200 años de Bolivia», indicó Arce.

Diversas actividades también contempla el plan a través de programa Somos la Generación del Bicentenario.

Arce dijo que para el Bicentenario se invitará a personajes representativos y a representantes de país y se generarán actividades culturales y deportivas.

«Atrevámonos a soñar en grande, invitó a los bolivianos y bolivianas de los nueve departamentos que conforman nuestra amada Patria a avanzar rumbo al Bicentenario, a consolidar el tejido diverso de nuestra bolivianidad, a proyectarnos al mundo con mucho orgullo. Vamos unidos y unidas hacia el Bicentenario», sostuvo el Mandatario.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post